Juez anula orden de ?chuponeo? a Luis Galarreta

El Segundo Juzgado Penal Supraprovincial que despacha Elio Concha Calla anuló ayer la resolución del fiscal William Montes que había declarado procedente el levantamiento del secreto de las comunicaciones del congresista Luis Galarreta.

Concha también dispuso que bajo responsabilidad funcional, el mismo fiscal provincial Montes ?deseche o destruya cualquier tipo de información que se haya obtenido como consecuencia de esta medida limitativa?.

El argumento para esta disposición es que ningún congresista puede ser objeto del levantamiento del secreto de sus comunicaciones.

El juez Concha también resolvió dar por concluida la autorización para el levantamiento del secreto de las comunicaciones de otros veinte números telefónicos solicitada por el representante del Ministerio Público a cargo de la Primera Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada, a cargo de William Montes.

Estos números telefónicos fueron conseguidos como parte de la investigación preliminar seguida contra Rudy Palma Moreno, por los presuntos delitos contra el patrimonio ?hurto informático y contra la libertad personal? y violación de la correspondencia.

Esta medida ?explica el comunicado de la Corte Suprema de Justicia? responde a que según ha referido el propio Ministerio Público, los números telefónicos intervenidos no brindan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR