Juegos, finanzas y economía

Cuando vemos en medio de la pandemia y la nueva normalidad resultante, el surgimiento de actividades como el trabajo y educación en línea, implicando un mayor tiempo en casa, la demanda por entretenimiento es previsiblemente mayor, involucrando nuevos juegos, nuevas consolas, demandas de computadoras con mayor capacidad de procesamiento, etc. La industria de los videojuegos el año pasado significó movimientos en el mundo por US$ 175,000 millones de dólares, un 20% más que en 2019. Industria creciente, se proyecta que este año se moverían US$ 189,00 millones.

La idea de esta nota es mirar más allá de los números financieros y aproximarme a esta industria por el lado de la economía, dada la posibilidad de afectarse adversamente al capital humano, por un excesivo uso de los videojuegos.

Es claro que los aislamientos sociales, léase cuarentenas se establecieron para reducir el contagio en casi todos los países, con lo cual se incrementó la necesidad de entretenimiento, destacando una creciente demanda de consolas de videojuegos. Pero esta industria ya venía con vida previa: En el planeta hay 2,600 millones de usuarios que juegan desde sus teléfonos inteligentes, y además a diferencia de dos décadas atrás, para conseguir un juego reciente, en que se tenía que concurrir a una tienda de artículos, hoy los juegos se descargan de plataformas electrónicas, ampliando la magnitud de la actividad.

Por otro lado, el gasto en videojuegos a través del teléfono celular supone US$ 86,000...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR