Juego de Súper Mario

Por Pedro Canelo

Si es Bayern, es bueno. Frase de publicidad para un equipo que tiene nombre de medicamento. Ayer el cuadro bávaro tuvo mucho de eso ante el Real Madrid. Fue un somnífero para el vértigo merengue en los primeros minutos, una vitamina para no perder las fuerzas en los instantes finales y una aspirina para el dolor de cabeza causado por Cristiano Ronaldo y Benzema. Ante el Real Madrid, el equipo de Múnich encontró siempre una cura. Una cura de marca Bayern.

Jupp Heynckes fue el médico que encontró la receta en el duelo de ida. El técnico alemán logró que entre Schweinsteiger, Robben y Ribéry muriera cualquier intento de dinámica en el Madrid. Como si estos formaran un Triángulo de las Bermudas letal para cualquier rival. El Bayern ahogó en los primeros minutos y supo capitalizar con ese remate de Ribéry para el primer gol de la tarde.

Con la defensa del Real Madrid siempre hay una extraña sensación de que, en cualquier momento, algún engranaje de esa maquinaria perfecta va a fallar. Y en ese tiro de esquino previo al tanto del francés, Sergio Ramos no tuvo la técnica para un despeje limpio. En esos minutos de cierre del primer tiempo, el Bayern pudo cerrarlo pero no hubo verdugo para el tiro de gracia.

LUSO NO ES ILUSOCon el 1-0, el portugués Mourinho le puso candado a las puertas abiertas en el Real Madrid e impuso otro ritmo para el encuentro. Menos intenso, con más trabas, con lluvia de tarjetas amarillas. Robben (si quisieras, Robben?) desapareció por unos minutos y Ribéry no encontraba el balón.

Era el mejor instante para que pase el efecto del somnífero inicial en el Madrid. Al verse neutralizados en zona defensiva, Benzema y Ronaldo tenían que hacer de solistas para comenzar con el concierto. El primero lo comenzó con un buen servicio para el lusitano. Este falló al comienzo para después recuperar el balón y entregarle el honor del empate al alemán Özil, quien solo se disfrazó de poste para que la pelota rebote y bese la red. Empate. Con el 1-1 cualquier equipo de Mourinho de visita puede sentirse ganador. O podía.

PASTOR ALEMÁNRaza de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR