Los jóvenes repudian la violencia terrorista

Aunque se trató de una marcha convocada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, lo cierto es que esta se tiñó de todos los colores que defienden la paz y la democracia para rechazar todo tipo de terrorismo.

Desde las 9:20 a.m. cientos de personas, entre autoridades, profesores, trabajadores y sobre todo alumnos, partieron de la Ciudad Universitaria de San Marcos y avanzaron por la avenida Colonial hasta llegar a la Plaza Dos de Mayo. Aquí se unieron a representantes de otras casas de estudio como las universidades nacionales Villarreal, Agraria, Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta), de Ingeniería y del Callao.

Algunas delegaciones de partidos políticos integradas por jóvenes también se hicieron presentes. Se notó a representantes del Apra, del PPC, Perú Posible, y un colectivo sanmarquino integrado por Tierra y Libertad, el Partido Socialista, Patria Roja, etc. En total, unas cuatro mil personas se plegaron a la marcha .

Discurso de ordenEn todo momento fue el rector de San Marcos, Pedro Cotillo, quien tomó el liderazgo de la marcha, incluso desde que la delegación sanmarquina partió de la ciudad universitaria.

Ya emplazado sobre el estrado de la plaza San Martín, Cotillo pidió un minuto de silencio por las víctimas del terrorismo y a continuación exigió a los grupos políticos presentes que no aprovecharan la ocasión para hacer proselitismo.

?Yo le pediría a los compañeros [se dirigía a la militancia aprista] que no traten de aprovechar esta marcha. Esta es una manifestación organizada por los sanmarquinos, por favor?.

?Agradezco la presencia de las autoridades de distintas universidades y a los grupos políticos y ciudadanos que nos acompañan. Esta es una marcha exclusivamente pacífica. Con esto, San Marcos quiere decirles a todos los jóvenes: ?Terrorismo nunca más. San Marcos quiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR