Jordi ?mató? al final

Por Elkin Sotelo C

Tomar en posta a Lionel Messi como aquella noche en el Estadio Nacional hizo Sergio Markarián (Perú 1 vs. Argentina 1), utilizando a Carlos Lobatón y Carlos Zambrano, no es la única manera de opacar al astro. Celtic de Glasgow, en el mismísimo Nou Camp, desarrolló un esquema defensivo casi perfecto contra sus apariciones, pero la grandeza de plantel que tiene el Barcelona logró sacar el resultado adelante. Otros héroes aparecieron ratificando una impactante homogeneidad de talento.

Celtic consiguió muy temprano el gol que le complicó la vida al Barcelona. El griego Georgios Samaras cabeceó un lateral con relativo peligro, pero el rebote en Mascherano descolocó al golero Víctor Valdés y fue anotación para los escoceses a los 19?. A partir de ello, Celtic decidió protegerse de Barcelona en campo propio y resistir su constante rotación de pelota.

El golero Foster fue la voz de mando de su defensa y el mejor hombre de los visitantes. La táctica estuvo en bloquear a los receptores de Messi que esperaban en el área, el chileno Alexis Sánchez y Pedrito. Pese a la posesión del balón natural de los blaugranas, la asociación con los otros cerebros Iniesta y Xavi Hernández no se concretaba con fluidez, solo para la anotación del empate a los 45? cuando efectuaron sendos toques de pelota entre ese trío que culminó en el gol de Iniesta.

GOL DE MILAGROToda la segunda mitad Barcelona lo buscó, pero no es de los equipos que denoten ansiedad en su juego; por más que el gol no llegue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR