JNE interpone queja por archivo de denuncia contra Emiliano Apaza

La Procuraduría del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) interpuso un recurso de queja contra la resolución de la Fiscalía Penal de Puno que archivó la denuncia penal contra el congresista Emiliano Apaza Condori por omitir una sentencia condenatoria en su declaración jurada.

El escrito fue presentado el miércoles por el procurador Ronald Angulo Zavala, quien solicitó la continuación de la investigación preparatoria con el fin de determinar la responsabilidad penal del denunciado.

Dicho recurso de queja señala que está probado que Apaza no consignó los antecedentes penales en su hoja de vida cuando solicitó su inscripción como candidato a congresista por Puno.

El procurador explicó que con dicha actitud Apaza violó la presunción de veracidad establecida por ley e incurrió en el delito contra la función jurisdiccional, en la modalidad de falsa declaración en procedimiento administrativo en agravio del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR