La izquierda en la encrucijada

En primera instancia, los resultados de la revocación dejan un sabor agridulce en la izquierda representada por Susana Villarán desde la alcaldía.

Aunque la burgomaestre permanecerá en su cargo, se van dos de sus principales colaboradores: el teniente alcalde Eduardo Zegarra y la regidora Marisa Glave.

El analista Giofianni Peirano dice: “Tanto Zegarra como Glave, además de Gustavo Guerra García, son personas claves de la gestión que empujan el carro de Fuerza Social, aunque este partido por ahora no tenga inscripción electoral”.

“En un análisis dialéctico nos damos cuenta de que el caudal político de la izquierda no está precisamente en Lima. La izquierda se ha posicionado en un escenario que repercute en el ámbito nacional porque hay demandas sociales que no han sido atendidas y, por ende, hay una matriz de conflictividad que deteriora el pasivo, el capital político y la gobernabilidad”, expresa Peirano.

“Es complicado hablar de una derrota de la izquierda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR