Calle e Isaac Humala se reunieron varias veces

Fernando Calle, miembro del Tribunal Constitucional, rompió ayer su silencio, pero lejos de aclarar su polémico proyecto presentado al TC que puede favorecer al sentenciado Antauro Humala, trató de negar todo lo que se ha atribuido a su ponencia. No precisó qué es lo que realmente sostiene en su proyecto.

?Todo lo que se ha dicho no existe, no está en mi proyecto?, declaró a RPP. Negó que él haya pedido juzgar al líder del etnocacerismo por el delito de sedición y no por secuestro u homicidio por el caso del ?andahuaylazo?.

Presionado entonces a decir qué es lo que propuso como respuesta al hábeas corpus presentado por la defensa de Antauro Humala, Calle se limitó a señalar que estaba impedido de revelar el contenido de su propuesta entregada hace tres meses. Esta deberá ser sometida a discusión y votación por el pleno del TC posiblemente dentro de dos semanas.

Cuando le preguntaron si era cierto que pedía la anulación de la sentencia de 19 años impuesta a Antauro, el miembro del TC respondió: ?Eso es otra cosa?, lo que dejó entrever que pudo haberlo solicitado.

Reunión con Isaac HumalaEste Diario averiguó que antes de que Calle presentara a sus colegas su proyecto de resolución, se reunió en varias oportunidades con Isaac Humala, quien ha estado viendo directamente el hábeas corpus de su hijo, y el abogado Arturo Bobbio Carranza, quien hace cuatro años laboró en el despacho de Calle.

En el listado de asistentes al TC están registradas cuatro visitas de Bobbio a la oficina de Calle. Dos de ellas en el mes de octubre.

El magistrado admitió a El Comercio las visitas del padre del presidente de la República y del abogado. ?Son dos o tres veces que han venido a mi despacho como lo hace cualquiera que me pide una cita. Eso no tiene nada de malo, es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR