IPYS pide que sesiones reservadas solo rijan para proteger intimidad

Los representantes del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) que se reunieron ayer con el presidente del Congreso, Daniel Abugattas, confirmaron que pidieron evitar el secretismo en el Legislativo y algunos proyectos como el de Yehude Simon, referidos a la reserva de las sesiones parlamentarias.

Sobre este último aspecto, el director ejecutivo de IPYS, Ricardo Uceda, precisó que se ha entregado una sugerencia al primer vicepresidente del Congreso, Yehude Simon, para que corrija su proyecto de reforma del reglamento interno, el cual se refiere a regular las sesiones reservadas del Congreso a fin de que estas se apliquen también para sancionar la inconducta de los legisladores.

Uceda señaló, en ese sentido, que la reserva solo debería aplicarse para casos en los que se deba proteger la intimidad de un parlamentario.

?Que vincule alguna posible reserva a lo que dice la Ley de Transparencia y de Acceso a la Información, la cual determina que solo hay sesión reservada si se afecta el derecho a la intimidad de un congresista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR