?Estamos invirtiendo casi US$20 millones entre el 2022 y este año?

Por Francois Marchand

En plena campaña de verano, Helados D?Onofrio anuncia entre ocho y 10 innovaciones este año, y un mayor foco en su presencia en todo el país. Francois Marchand, director de la División de Helados de Nestlé Perú, cuenta a Día1 los detalles de su estrategia.¿Cómo avanza la campaña de verano?La campaña está súper alta. Esperamos crecer dos dígitos este año porque la evolución que ha tenido la categoría en el mercado ha sido muy positiva con el regreso a las calles y a las playas. En diciembre sentimos un ?boost? en nuestras ventas, que se refleja en el crecimiento del 20% en el canal moderno.¿Qué factores les permiten proyectar un crecimiento de doble dígito este verano?El retorno a las calles, el mayor consumo ?on the go?, ya que somos una categoría de impulso. Además, está nuestra mayor apuesta por ampliar la distribución y la innovación.¿Desde cuándo arrancó la campaña?Empezamos en octubre con innovaciones para nuestros distribuidores, y con la compra de más de 10 mil eco ?freezers?, que ahorran un 60% de energía, para este año. Además, compraremos 10 mil más en el 2024. Esto nos ha permitido empezar a colocar más puntos de venta desde agosto. Unos 4.000 ?freezers? están en Lima, y 6.000 fueron a provincias.¿Estos eco ?freezers? irán a nuevos puntos de venta o reemplazarán los actuales?Casi un 70% irá para nuevos puntos de venta y un 30% para renovación del parque, por antigüedad. Todos los años damos de baja una cantidad. Como D?Onofrio estamos en más de 60 mil puntos de venta en el país.¿A partir de cuándo se dio la colocación de estas congeladoras y a qué apuntan?Empezó en agosto y ya tenemos el 60% de nuestro parque con estas nuevas congeladoras. Nuestro compromiso es que al 2025 el 100% del parque sea de estas congeladoras en el país. Invertimos en congeladoras medianas y grandes, ya que al haber más consumo en los hogares, las bodegas venden también formatos más grandes, de litro.¿Cuánto están invirtiendo en ellas?La inversión entre este lote y el que vendrá, a mitad de año, será de casi US$12 millones. En el último trimestre del 2022 inyectamos US$6 millones y ahora, en el segundo trimestre, serán otros US$6 millones. Esto, adicional a nuestras inversiones en la fábrica, donde planeamos hacer más adecuaciones( ampliación de nuestras líneas y automatización para acelerar eficiencias) e invertir US$10 millones más. Así que entre fines del año pasado y este 2023, invertiremos casi US$20 millones.Esto se alinea al...

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