Hay que invertir en talleres

Por Percy Castillo T (*)

El traslado de ?Maranguita? hacia una zona menos poblada de Lima es una excelente alternativa siempre y cuando no se suspendan las mejoras que urgen en el actual local. Hay que tener en cuenta que la construcción de un centro juvenil como el que necesita Lima no será inmediata. Por lo menos demorará cinco años y si no se atiende lo más urgente se producirán más fugas como las de Año Nuevo. Por el momento lo que hay que asegurar es que los vecinos no padezcan más por las fugas y los motines.

Hay que exigir a Pro Inversión que acelere el proceso de venta del terreno de 3,8 hectáreas que ocupa ?Maranguita?. El nuevo centro de rehabilitación debe tener, sobre todo, un zona de talleres muy bien equipada porque enseñar un oficio a estos menores en riesgo es la mejor forma de alejarlos de la delincuencia. Tampoco se puede dejar de lado la importancia de las zonas de recreación y descanso.

Otra forma de invertir eficientemente el dinero de la posible venta del terreno es incrementar el número de profesores y de agentes de seguridad. Si bien la policía no puede intervenir con armas en el centro de rehabilitación, eso no significa que los adolescentes puedan pasear a su gusto por el local.

Hemos detectado que en ?Maranguita? hay solo un guardia por cada 23 internos. Eso explica, en parte, que los menores del Programa de Atención Intensiva hayan reducido a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR