?Invertimos US$10 millones en una nueva planta en Huachipa?

Por Luis Reveles

El grupo Bimbo, que este año cumple dos décadas en el país, afirma sus pasos en el Perú con una nueva unidad productiva en Huachipa y señalando a la planta peruana como el ?hub? de exportación de productos tostados, salmas y panetones para la región. Luis Reveles, gerente general de Bimbo Perú, detalla las novedades que prepara la empresa del osito.En un 2018 que arrancó con una importante moderación del consumo, ¿cuál es el balance de la operación de Bimbo en el Perú en lo que va del año?Este año hubo dos situaciones que han marcado. Por un lado, el tema del Mundial: toda esta fiebre hizo que, por dos o tres meses, el consumidor modifique sus formas de consumo y gaste en otras categorías. Por otro lado, el consumidor ha estado cauteloso, espació su frecuencia de compra, lo que hizo que la canasta decreciera en el primer trimestre. Pese a todo, como Bimbo seguimos creciendo. Para este segundo semestre, lo vemos más optimistas, venimos creciendo un 5% y esperemos crecer más por la campaña navideña.¿Veremos a Bimbo más dinámico en lanzamientos para esta segunda mitad del año?Yo te diría que nos van a ver muy activos en panetones, donde entraremos al segmento de minipanetones para la campaña navideña. En snacks dulces, vamos a traer innovaciones encaminados a nuestro ícono que es la marca Pingüino. Además, traeremos una sorpresa con panes integrales este mes.¿Los panes integrales estarán bajo la marca Bimbo o alguna otra del portafolio?Será parte de nuestra submarca Artesano, que ha tenido mucha aceptación. Primero ingresamos con pan blanco, luego con bollitos y ahora con panes integrales, que es lo que pide el consumidor.¿Ha sido necesario invertir en la planta para el desarrollo de estos lanzamientos?Sí. Es más, este año además de las inversiones en nuestra planta del Callao adquirimos una nueva unidad productiva (de 10 mil m2) en Huachipa, con la que hemos aumentado un 20% en capacidad de producción.¿Cuánto invirtieron en la nueva planta? Con una mayor capacidad productiva, ¿cómo se afinan los planes?Ahí invertimos alrededor de US$10 millones, donde nos enfocaremos en los productos panificados. Adicionalmente, hemos invertido en la planta del Callao, donde desembolsamos US$1,5 millones adicionales en una nueva línea de producción para producir salmas (tostadas de maíz), producto de la marca Saníssimo. Antes se importaban de México, pero desde este año se producen en el país, tanto para consumo local como para exportar a...

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