Intoxicación de Farfán lo descarta para Uruguay

Por Elkin Sotelo

El martes, Sergio Markarián insinuó un enojo cuando se le preguntó por qué la selección nacional no concentraba a tiempo completo en la semana de Eliminatorias, como sí lo hace, por ejemplo, Colombia, Paraguay, Venezuela o Argentina. Dijo que antes había que ver ?que cosa es concentrar para algunos periódicos. Nosotros concentramos dos días antes de un partido como locales y lo haremos tres días antes de un partido fuera de casa. Creemos que es suficiente?.

Concentrar es cuidar que el deportista descanse las horas adecuadas, que ingiera alimentos permitidos y a horas correctas, que no olvide rutinas médicas y de rehabilitación, evite compañía indeseable y que esté lejos de las tentaciones que los rodean en su condición de ídolos. Aquí Markarián se excedió en la confianza a sus jugadores y algunos le fallaron, otros se volvieron a equivocar. Como Jefferson Farfán, quien ingirió la noche del martes algo que le cayó mal y se intoxicó. Ahora está virtualmente descartado para el partido del domingo.

Ayer la ?Foquita? no trabajó porque, según el doctor Julio Segura, la noche anterior en la clínica San Pablo se le suministró antihistamínicos que le provocaron sueño y por ello no había tenido un buen descanso. Además, sufrió las naturales erupciones en la piel que le causan escozor.

En circunstancias en las que la selección padece la crisis más seria en cuestión de bajas por lesionados, el jugador del Schalke 04 cometió una ligereza reprobable. El desconocimiento lo llevó a cometer una imprudencia profesional, mientras que el comando técnico de la selección ?como se ve? no ha corregido muchos de los vicios que siempre rodearon al equipo, como gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR