Intervencionistas Belgas con la mira en energías limpias e infraestructura

Bélgica es el octavo país productor de cacao y tiene una larga tradición con este producto. Sin embargo, además de la industria chocolatera, la presencia de inversiones del país en cuestión en el mercado local indica otros sectores; mientras que los productos peruanos también llegan a territorio europeo. Incluso ante la crisis económica que vive el Perú, Marc Van de Vrecken, embajador de Bélgica en Perú, Ecuador y Bolivia, enfatizó que los inversores belgas siguen mirando este mercado con una perspectiva de largo plazo.

Tras reunirse este mes con embajadores y empresas de su país, expresó interés en invertir en tres sectores, principalmente salud, energías limpias e infraestructuras. Otras áreas de interés en Perú incluyen sistemas constructivos y seguridad. Para las empresas belgas, la oportunidad reside en el suministro de equipos, consumibles y tecnología.

Destacó la importancia de mejorar el entorno empresarial para garantizar una presencia más sólida como operador de proyectos. “Los fundamentos macroeconómicos son sólidos y eso es importante para nuestros inversionistas, pero también es importante que el Perú siga operando en un buen ambiente de negocios.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR