Intercorp niega aporte para campaña de Confiep en el 2011

Por redacción política

El Grupo Intercorp Perú negó que haya aportado a la campaña emprendida por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), en el contexto electoral del 2011.Así lo informó el grupo empresarial en un comunicado, tras la participación de Carlos Rodríguez Pastor, presidente de dicho conglomerado, en una diligencia programada por el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga los aportes a las campañas de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.?Intercorp Perú y sus empresas no realizaron ningún aporte a la denominada Campaña de Medios II, realizada por la Confiep en el contexto electoral del 2011?, indicaron.A través de un comunicado, informó también que ?ni Intercorp ni ninguna de sus empresas han realizado contribuciones a Fuerza Popular ni a ningún partido político durante las campañas presidenciales del 2011 y 2016?.En el pronunciamiento, señalaron que ?Intercorp Perú y sus empresas tienen como principio no participar ni contribuir con organizaciones políticas?.La empresa Interbank hizo un aporte a una campaña de la Confiep en el 2010, según informó Intercorp.Se trató de ?una contribución bancarizada? por un monto que ascendía a US$178.500, a pedido del gremio empresarial en el 2009, a fin de participar en la Campaña de Comunicación para Promover la Economía de Mercado e Inversión Privada.El grupo empresarial también informó sobre un aporte de US$200 mil a la Confiep ?para contribuir en un programa de descentralización del gremio para promover la participación de las cámaras de comercio de las regiones?, en el 2011.Carlos Rodríguez Pastor acudió ayer a la...

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