El titular del Interior insta a terroristas a dejar armas y colaborar con la justicia

El ministro del Interior, Daniel Lozada Casapía, instó anoche a los últimos remanentes terroristas, que aún operan en el Alto Huallaga, a deponer las armas y someterse a la colaboración eficaz para lograr la completa pacificación de esa zona.

Fue luego de presentar ante la prensa al terrorista Jaime Arenas Caviedes ?Braulio?, quien según las autoridades, había asumido la dirección y reorganización de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga, tras la captura de Florindo Flores Hala ?Artemio?, en febrero pasado.

El ministro Lozada destacó la captura del subversivo, pues sería el último dirigente y mando político-militar de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga, lo cual deja a este grupo terrorista al borde de su desarticulación completa en esa zona.

En esa línea, instó a los ?asalariados y mercenarios? que aún quedan a dejar las armas para que la paz retorne al Huallaga.

?Braulio? fue capturado el martes por la Policía Nacional en una operación ejecutada en la localidad de Gozen, distrito de José Crespo y Castillo, en Huánuco. Su traslado a Lima se realizó bajo un severo cordón de seguridad.

El ministro del Interior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR