Inocente que estuvo preso denunciará a policías

Los tres policías que elaboraron la prueba dactilar por la cual el mecánico de embarcaciones David Elías Feliciano Pillaca (30) pasó injustamente seis años en prisión serán denunciados ante una fiscalía penal por los delitos contra la fe pública (falsedad genérica) y contra la administración de justicia (inducir a error a la administración de justicia).

Lo informó el abogado Jaime Suazo Inga, quien señaló que esta denuncia es independiente de la investigación que hizo Inspectoría General de la PNP en el 2011, por la cual ninguno de los tres involucrados tuvo sanción alguna.

Ellos son el mayor PNP Gilberto Hoyos Alarcón, la mayor PNP Yris Maslucán Chochabot y el suboficial (r) Félix Escajadillo Cabrera, quienes en el 2006 laboraban en la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri.

Según el letrado, los tres crearon la prueba y luego obstaculizaron la defensa de Feliciano, pues escondieron las huellas dactilares obtenidas supuestamente en el auto utilizado en el secuestro de un ciudadano español en diciembre del 2005.

El miércoles Feliciano afirmó que los agentes lo hicieron porque él se negó a pagarles un soborno de US$ 2.000.

QUEJA CONTRA LOS VOCALESEn el 2011 el abogado Suazo presentó una queja contra los vocales del colegiado A de la Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel porque elevaron la condena contra Feliciano de 15 años de prisión, que se le impuso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR