Innovación para sumar sabor y tradición

Por LORELY REQUEJODiseñar una herramienta para combatir la desnutrición fue todo un reto. Durante dos años, Nestlé buscó desarrollar una propuesta que contribuya a mejorar el balance alimenticio en los platos de los niños. Más allá de orientaciones y recetas para las mamás, Susana del Castillo, gerenta de Salud y Nutrición de Nestlé, explica que la empresa anhelaba una propuesta física que permitiera llevar el mensaje sobre los alimentos que debería contener un plato saludable, sin perder aquel sabor delicioso que caracteriza la comida peruana. Y lo consiguieron. ?Buscamos una alimentación más rica, pero no solo enfocada en sabor, sino también en nutrición. Queremos darle esa connotación a la palabra ?rico??, indica. La propuesta presentada por Nestlé consistía en un molde circular con tres colores: rojo, amarillo y verde. En el espacio que contiene el primer color se debía incluir las proteínas. En el segundo, los cereales o tubérculos; y en el espacio para el color verde ?el de mayor proporción? debían colocarse los vegetales. ?Si tú aseguras que se cubran los tres colores, estás asegurando el balance en la alimentación del niño?, explica. ?Respuestas positivas?Tras desarrollar la prueba piloto en Lima con diferentes hogares, Nestlé confirmó que el molde circular contribuyó a incrementar el consumo de verduras durante el almuerzo en 42%. Después de una semana, el 80% de niños había adoptado el plato. Los resultados que observaron alentaron a la empresa a expandir su programa de cambio de los hábitos alimenticios en otros departamentos del país, llegando así a Chiclayo, Trujillo, Cajamarca...

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