Las iniciativas culturales deben generar más impacto

Por Abraham Taipe BallenaBlanca Quino, ex gerenta general de Kimberly Clark y jurado de la edición 2013 de Creatividad Empresarial, dice que las instituciones y empresas que buscan invertir en proyectos relacionados con la cultura deben trabajar en iniciativas que despierten la curiosidad, sensibilidad e interés de las personas por obtener nuevos conocimientos.Precisamente en la edición 2012 de este concurso, el programa Turista en mi Propio País del Circo Etno se llevó el primer lugar, basado en esa premisa.La iniciativa planteaba un recorrido de cuatro horas en bus por el nuevo eje cultural de Lima: los ministerios de Cultura y Educación, el Gran Teatro Nacional, el tren eléctrico, la Biblioteca Nacional y las huacas de Ichma y Limac, ubicadas en San Borja. Además de la asistencia a ?Paukartanpu?, la elogiada puesta en escena de César Aedo que recrea la festividad de la Virgen del Carmen, una de las más tradicionales en diversas regiones de nuestro país.El programa estuvo dirigido solo a escolares y logró beneficiar a 20 mil niños y jóvenes.Sostenibilidad en el tiempoQuino también considera que para el éxito de este tipo de propuestas se debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR