Ingreso a Machu Picchu llegaría a 4.000 personas por día

El número de visitantes a la ciudadela inca de Machu Picchu no tendrá un tope hasta que se redefina la capacidad de ingreso del monumento. Esto lo declaró a El Comercio el director regional de Cultura, David Ugarte Vega-Centeno. Agregó que eso se debe a una medida de emergencia debido a la enorme demanda que se ha presentado.

Aseguró que actualmente hay un promedio de 3.300 visitantes por día, lo que está dentro de lo aceptable, con algunos picos de 4.000 personas. En ese sentido, dijo que esa cantidad aproximada sería el máximo que ingresaría.

Esto, insistió, hasta poder determinar una cifra real de visitantes que puede soportar la ciudadela inca, a partir de una revisión del Plan Maestro de Machu Picchu, que data del 2005. Ugarte Vega-Centeno señaló que ese tipo de documentos debe revisarse cada cinco años.

En ningún momento dejó de subrayar que se trata de una situación de emergencia y que se busca que por el momento los visitantes no se vean afectados. La situación de emergencia debería concluir a fines de año con un plan maestro actualizado.

MUCHAS REUNIONESDesde la semana pasada se llevan a cabo diversas reuniones para decidir qué tratamiento darle a la demanda. Dentro de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR