Ingenieros a la orden

Frente a la necesidad de más profesionales del sector tecnológico, un grupo de ingenieros de la PUCP ha creado Reclutec, una plataforma que sirve de nexo entre la oferta de ingenieros y la demanda de las empresas.

"Lo que queremos hacer es ahorrarle tiempo a la empresa en la búsqueda de talentos”, dice Fernando Vilela, especialista en electrónica y cofundador de Reclutec.

Para usar este servicio, la compañía tiene que registrarse y colocar las características del tipo de trabajador que necesita. Puede filtrar la búsqueda por universidad y por habilidades técnicas (máximo dos al mismo tiempo).

Desde el lado del profesional, este debe incluir en el sistema sus estudios, su experiencia laboral, los idiomas que domina y sus habilidades. Por ejemplo, un informático puede indicar que es hábil en el manejo del lenguaje de programación PHP, Java o Android. Luego, por cada habilidad, debe colocar un puntaje de destreza del 1 al 5.

MODELO DE SELECCIÓN

El sitio en línea funciona desde hace cinco meses y ya tiene inscritos a 2.500 ingenieros âentre alumnos y profesionalesâ de 13 universidades peruanas. También tiene registradas 150 empresas que ya han comenzado a hacer sus búsquedas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR