Informe Técnico 495-2018-SERVIR-GPGSC, 3 de abril de 2018

Fecha03 Abril 2018
Tipo de documentoInforme
De
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P~esidencia
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del
Consejode
Ministrqs.
Gerencia de
Políticas de Gestión
del Servicio Civil
"Dece
nio de
la
I
gua
l
dad
de oportunidades
para
mujeres y hombres"
"Año
de
l
Diá
l
ogo
y la
Recon
cili
ac
ión
Nacion
al"
INFORME
TÉCNICO
N"
'-\ q5 -2018-SERVIR/GPGSC
CYNTHIA
LAY
Gerente (e) de
Po
líticas de Gestión de l Servicio Civil
Asunto Sobre el plazo prescriptorio en el Procedimiento A
dm
inistra
ti
vo Disciplinario
Referencia Oficio W 04-2017-MIDIS/PNCM/URH
Fecha
Li
ma, O 3
ABR.
2018
l.
Ob
jet
o de la consulta
Mediante
el documento de la referencia, el Jefe (e) de la Unidad de
Rec
ur
sos
Humanos del Programa
Nacional Cuna Mas consulta a S
ERVIR
lo siguiente:
a)
En
atención a la Resolución de
la
Sala
Pl
ena W 001-2016-SERVIR/TSC, respecto a hechos
comet
idos por
se
rvidores
CAS
antes de
la
ent
rada e n vigencia de la
Le
y W 30057
¿Sería
aplicable
el plazo de prescripción esta blecido en el artícu lo 17 del
Regl
ame
nto
del
Cód
igo de Ética
(actualmente derogado) o
cua
l sería el plazo d e prescripción a apli
ca
r?
b)
En
caso de ap licar el plazo
es
tablecido e n el artículo 17 del
Reg
lamento del Código
de
Ét ica
¿Cómo
se
calcularía el pla
zo
si
la entidad no contaba
con
Co
misión Especia l o Permanentes
por
los hec
ho
s que nunca fueron de conocimiento de éstas?
e)
En
cualquier
caso,
¿Desde cuando debería
ca
lcular
se
el plazo de prescripción en los
casos
de
incumplimiento reiterado de una ob ligación
por
un servidor, p
ese
al requerimiento continuo
de
su superior ?
¿Se
trataría de una falta continuada?
d)
En
caso de informes de control emitidos a
nt
es
de la entrada en vigencia de la
Ley
W 30057
¿C
uál
sería el plazo de pre
sc
ripción para el inicio
del
Procedimiento Disciplinario y desde cuándo debe
computarse?
11.
Análisis
Competencia
de
SERVIR
La
s competencias de S
ER
VIR para
emitir
opm1ones en mat eria del Servicio Civil están
contextualizadas e n el marco de l
as
políti
cas
que en materia de gestión del empleo e ingreso al
Servicio Civil, entre
ot
r
as,
emita de manera progresi
va.
Siendo S
ER
V
IR
un órgano rector que define, implementa y supervisa l
as
políticas
de
personal
de
t
odo
el Estado, no puede entenderse que c
omo
parte de sus competencias
se
encuentra el
consti
tui
rse e n una instancia administrativa o cons ultiva previa a la adopción de decisiones
individual
es
que adopte
ca
da
Entidad.
2.3
En
ese sentido, debe precisarse que l
as
consultas que absuelve
SERVIR
son aquellas
ref
eri
da
s
al
sentido
y alcance de la normativa
so
bre el Sistema
Ad
minist
ra
tivo de Gestión de Recursos
Humanos, planteadas sobre temas genéricos y vin culados entre
sí,
sin
ha
cer
al
usión a asuntos
1
1
.....

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