Informe Nº 9992-2020-CG/SADEN-SVC de Contraloría general de la República, 02-12-2020

Fecha de publicación18 Diciembre 2020
Fecha02 Diciembre 2020
Número de informe9992-2020-CG/SADEN-SVC
EmisorDIRECCION DE REDES INTEGRADAS DE SALUD LIMA ESTE
Tipo de procesoVISITA DE CONTROL
“Decenio de la Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres”
"Año de la Universalización de la Salud"
SUBGERENCIA DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS
INFORME DE VISITA DE CONTROL
N.º 9992-2020-CG/SADEN-SVC
VISITA DE CONTROL
DIRECCIÓN DE REDES INTEGRADAS DE SALUD
LIMA ESTE
EL AGUSTINO, LIMA, LIMA
EJECUCIÓN DEL GASTO PÚBLICO CON LOS RECURSOS
TRANSFERIDOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA
RESPUESTA RÁPIDA PARA TOMA DE MUESTRAS
A DOMICILIO EN EL MARCO DEL
DECRETO DE URGENCIA N.º 026-2020
PERÍODO DE EVALUACIÓN:
DEL 09 DE OCTUBRE AL 03 DE NOVIMEBRE DE 2020
02 DE DICIEMBRE DE 2020
INFORME DE VISITA DE CONTROL
N.º 9992-2020-CG/SADEN-SVC
EJECUCIÓN DEL GASTO PÚBLICO CON LOS RECURSOS TRANSFERIDOS PARA LA
IMPLEMENTACIÓN DE LA RESPUESTA RÁPIDA PARA TOMA DE MUESTRAS A
DOMICILIO EN EL MARCO DEL DECRETO DE URGENCIA N.º 026-2020
_____________________________________________________________________________
ÍNDICE
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
DENOMINACIÓN N° Pág.
I. ORIGEN ............................................................................................................................. 1
II. OBJETIVOS ....................................................................................................................... 1
III. ALCANCE .......................................................................................................................... 2
IV. INFORMACIÓN RESPECTO A LA ACTIVIDAD OBJETO DE LA VISTA ............................... 2
V. SITUACIONES ADVERSAS ................................................................................................ 3
1. NO SE CUENTA CON UNA CODIFICACIÓN EXCLUSIVA EN EL SISTEMA INTEGRADO DE
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA (SIAF) PARA LA EJECUCIÓN DE LOS S/. 4 530 850,00 TRANSFERIDOS
EXCLUSIVAMENTE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS EQUIPOS DE RESPUESTAS RÁPIDA
FRENTE AL COVID 19 CON RM097-2020-MINSA; ASIMISMO, SEGÚN INFORMACIÓN REMITIDA POR
LA ENTIDAD SE ESTARÍAN EJECUTANDO GASTOS QUE NO GUARDAN RELACIÓN CON EL CITADO
FIN; HECHOS QUE AFECTAN EL CONTROL Y SEGUIMIENTO A LA EJECUCIÓN DEL GASTO, LA
CORRECTA ADMINISTRACIÓN DEL GASTO PÚBLICO, Y PONEN EN RIESGO EL FINANCIAMIENTO DEL
OBJETIVO DE FORTALECER LA TOMA DE MUESTRAS A DOMICILIO. .......................................................................... 4
2. FUNCIONARIOS DE LA DIRIS LIMA ESTE ADQUIRIERON 140 RESPIRADORES DE UNA PIEZA CON
FILTROS INTERCAMBIABLES POR LA SUMA TOTAL DE S/ 19 866,00, QUE NO CUMPLEN CON LA
ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE NO TENER VÁLVULA, CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA
NORMATIVA VIGENTE DEL MINISTERIO DE SALUD; GENERANDO EL RIESGO DE NO PROTEGER LA
SALUD DE LOS PACIENTES ATENDIDOS POR EL PERSONAL DE SALUD Y LA CORRECTA
ADMINISTRACIÓN DE LOS FONDOS PÚBLICOS. ..................................................................................................................... 9
3. LA DIRIS LIMA ESTE NO VIENE REGISTRANDO NI PUBLICANDO EN EL SISTEMA ELECTRÓNICO DE
CONTRATACIONES DEL ESTADO SEACE ÓRDENES DE COMPRA Y SERVICIO POR MONTOS
MENORES A OCHO (8) UIT, AFECTANDO LA TRANSPARENCIA Y PUBLICIDAD DE LAS
CONTRATACIONES. .............................................................................................................................................................................. 17
VI. DOCUMENTACIÓN VINCULADA A LA VISITA DE CONTROL ............................................. 22
VII. INFORMACIÓN DEL REPORTE DE AVANCE ANTE SITUACIONES ADVERSAS ................ 22
EJECUCIÓN DEL GASTO PÚBLICO CON LOS RECURSOS TRANSFERIDOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA RESPUESTA
RÁPIDA PARA TOMA DE MUESTRAS A DOMICILIO, EN EL MARCO DEL DECRETO DE URGENCIA N.º 026-2020
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este, El Agustino, Lima, Lima.
VIII. CONCLUSIÓN .................................................................................................................... 22
IX. RECOMENDACIONES ........................................................................................................ 22
APÉNDICE N.º 1 ......................................................................................................................... 24

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR