Informe Nº 754-2018-CG/ECO-AF de Contraloría general de la República, 10-08-2018

Fecha de publicación26 Noviembre 2019
Fecha10 Agosto 2018
Número de informe754-2018-CG/ECO-AF
EmisorMINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS
Tipo de procesoAUDITORIA FINANCIERA
ft)
v
LA CONTRATORíA
GENERAT DE LA REPÚBLICA
GERENCIA DE CONTROL ECONÓMrcO
SUBGERENCIA DE CONTROL DEL SECTOR ECONÓMEO
TNFORME No 7¡v -2018-CG/ECO-AF
AUDITORiA A LOS ESTADOS FINANCIEROS
DE LA ENTIDAD CAPTADORA N'()()3 MEF
TESORO PÚBLrcO
DIRECCÉN GENERAL DE ENDEUDAMIENTO
Y TESORO PÚBLEO
PERIODO
1 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2017
Itun - PeRÚ
2018
"Decen¡o de Ia tgualdad de oportunidades para mujeres y hombres"
.AÑO DEL O-IALOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL'
2tt
- LA CONTRATORíA
\!- cENERArorunrpúnucn
DtcTAMEN DE LA ENTTDAD FtscALtzADoRA supeRlon oeu penÚ
Al Señor Ministro de Estado
M¡nisteno de Economía y Finanzas
Hemos aud¡tado los estados financieros adjuntos de la Entidad Captadora n.'003 MEF Tesoro
Público de la Dirección General de Endeudamienlo y Tesoro Público, que comprenden los estados
de situac¡ón f¡nanc¡era al 31 de diciembre de 2017 y 2016, y los estados de gestión, cambios en el
patrimonio neto y fluios de efectivo conespondientes a los ejercicios terminados en esas fechas,
así como el resumen de políticas contables significat¡vas y otras notas explicativas adiuntas de la '1
a la 20.
Responsabilidad de la D¡rección General de Endeudamiento y Tesoro Público en relac¡ón
con los estados financ¡eros
La Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público es responsable de la preparac¡ón y
presentación razonable de estos estados financieros de conformidad con los Principios
Contabilidad Generalmente Aceptados, y del control intemo que la D¡recc¡ón General consideró
necesario para permitir la preparación de estados flnanc¡eros libres de enores materiales, debido a
fraude o eÍor.
Responsabilidad del aud¡tor en relación con los estados financieros
Nuestra responsabilidad es expresar una op¡nión sobre estos estados financieros en base a
nuestra auditoria. Nuestra auditoría fue real¡zada de acuerdo con las Normas lntemacionales de
Auditoría aprobadas por la Junta de Decanos de ColEios de Contadores Públicos del Peru y de
acuerdo con el Manual de Auditoría Financiera Gubemamental. Tales normas requieren que
cumplamos con requerimientos éticos y planifiquemos y realicemos la aud¡toria para obtener
seguridad razonable de que los eslados financieros estén l¡bres de enores materiales.
Una auditoría mmprende la apl¡cac¡ón de procedimientos para obtener evidencia de auditoría
sobre los importes y la información revelada en los estados financieros. Los procedimientos
seleccionados dependen del ju¡c¡o del auditor, los que incluyen la evaluación del riesgo de que los
estados financieros contengan enores materiales, debido a fraude o enor. Al efecfuar esas
evaluac¡ones del riesgo, el aud¡tor tiene en cuenta el control ¡ntemo relevante de la entidad para la
preparación y presentación razonable de los estados financieros con el propós¡to de definir
procedimientos de aud¡toría apropiados a las c¡rcunstancias, pero no con el propósito de expresar
opinión sobre la efectividad del control intemo de la entidad. Una auditoría también comprende la
evaluación de si las polít¡cas contables aplicadas son apropiadas y si las estimaciones mntables
de la Dirección General son razonables, así como la evaluación de la presentac¡ón general de los
estados f¡nancieros.
Consideramos que la evidenc¡a de auditoría que hemos obtenido es sufic¡ente y apropiada paftl
fundamentar nuestra opinión de auditoria.
b

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