Informe Nº 4737-2024-CG/MPROY-SCC de Contraloría general de la República, 20-03-2024

Fecha20 Marzo 2024
Fecha de publicación26 Marzo 2024
Número de informe4737-2024-CG/MPROY-SCC
EmisorAUTORIDAD NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA
Tipo de procesoCONTROL CONCURRENTE
SUBGERENCIA DE CONTROL DE MEGAPROYECTOS
INFORME DE HITO DE CONTROL
4737-2024-CG/MPROY-SCC
CONTROL CONCURRENTE A LA
AUTORIDAD NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA
MAGDALENA DEL MAR, LIMA, LIMA
IMPLEMENTACIÓN DEL PAQUETE 7 DE LA CARTERA
SALUD QUE SE EJECUTA EN EL MARCO DEL CONTRATO
DE ESTADO A ESTADO
HITO DE CONTROL N° 1: IMPLEMENTACIÓN DE
EQUIPAMIENTO BIOMÉDICO Y PERIODO DE
SUBSANACIÓN DE DEFECTOS DEL “CENTRO DE SALUD
YUNGAR I-3”, AL MES DE FEBRERO DE 2024.
PERÍODO DE EVALUACIÓN:
DEL 5 DE FEBRERO AL 15 DE MARZO DE 2024
TOMO I DE I
LIMA, 20 DE MARZO DE 2024
Decenio de la Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres
Año del Bicentenario de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas
batallas de Junín y Ayacucho
1
Control Concurrente a la “Implementación del Paquete 7 de la Cartera Salud que se ejecuta en el marco del Contrato de Estado a
Estado”.
INFORME DE HITO DE CONTROL
4737-2024-CG/MPROY-SCC
“IMPLEMENTACIÓN DEL PAQUETE 7 DE LA CARTERA SALUD QUE SE EJECUTA EN EL
MARCO DEL CONTRATO DE ESTADO A ESTADO”
HITO DE CONTROL N° 1: IMPLEMENTACIÓN DE EQUIPAMIENTO BIOMÉDICO Y PERIODO
DE SUBSANACIÓN DE DEFECTOS DEL “CENTRO DE SALUD YUNGAR I-3”, AL MES DE
FEBRERO DE 2024”
ÍNDICE
N° Pág
I.
ORIGEN .................................................................................................................................................1
II.
OBJETIVOS............................................................................................................................................1
III.
ALCANCE...............................................................................................................................................2
IV.
INFORMACIÓN RESPECTO AL HITO DE CONTROL..........................................................................2
V.
SITUACIONES ADVERSAS.................................................................................................................16
1. ACEPTACIÓN DE LA FECHA DE CULMINACIÓN DE OBRAS (CF) SIN CONTAR CON EL
MANUAL DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO ACEPTADO POR EL GERENTE DE
PROYECTO, INCUMPLE EL CONTRATO NEC3 SUSCRITO; LO QUE LIBERARÍA DE
APLICACIÓN DE PENALIDADES AL CONTRATISTA, Y AFECTARÍA LA UTILIZACIÓN DE
LOS EQUIPOS INSTALADOS.
2. DEMORA EN LA SUBSANACIÓN DE DEFECTOS REFERIDOS AL SISTEMA
CENTRALIZADO DE OXIGENO MEDICINAL Y EQUIPAMIENTO BIOMÉDICO, INCUMPLE
EL PLAZO ESTABLECIDO EN EL CONTRATO NEC3 SUSCRITO; SITUACIÓN QUE
AFECTA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD BRINDADOS EN EL CENTRO
DE SALUD YUNGAR I-3.
3. DEFICIENCIAS EN EL EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO NO SUBSANADOS POR EL
CONTRATISTA. INCUMPLE EL CONTRATO NEC3 SUSCRITO, EN LA MEDIDA QUE
DICHO CONTRATO EXIGE AL CONTRATISTA SUBSANAR UN DEFECTO
INDEPENDIENTEMENTE DE QUE EL SUPERVISOR SE LO NOTIFIQUE; SITUACIÓN QUE
AFECTARÍA LA CALIDAD, FUNCIONALIDAD Y SEGURIDAD EN LA PRESTACIÓN DEL
SERVICIO EN EL CENTRO DE SALUD YUNGAR I-3.
4. DEFICIENCIAS EN EL DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DEL AMBIENTE DENOMINADO
"ACOPIO Y CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS”, INCUMPLE LAS NORMATIVAS
TECNICAS DE SALUD NTS N° 144-MINSA Y NTS N° 113-MINSA; SITUACIÓN QUE
AFECTARÍA LA SALUD DEL PERSONAL QUE HACE USO DEL REFERIDO AMBIENTE.
5. ALMACENAMIENTO Y DISPOSICIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS PELIGROSOS POR
PERIODOS MAYORES A SETENTA Y DOS (72) HORAS INCUMPLE LA RESOLUCIÓN
DIRECTORAL 734-2023-REGION-A-DIRES-A-RED-SHS/UP, SITUACIÓN QUE
AFECTARÍA LA SALUD DEL PERSONAL DEL ESTABLECIMIENTO DE SALUD.
2
Firmado digitalmente por
LASTRERA JULCA Joseph Max
FAU 20131378972 soft
Motivo: Doy Visto Bueno
Fecha: 21-03-2024 15:55:46 -05:00
Firmado digitalmente por
MAYANGA PINEDO Angie
Dessire FAU 20131378972
soft
Motivo: Doy Visto Bueno
Fecha: 21-03-2024 16:11:03 -05:00
Firmado digitalmente por
MOTTA VERA Victor Julio
FAU 20131378972 soft
Motivo: Doy Visto Bueno
Fecha: 21-03-2024 16:24:14 -05:00
Firmado digitalmente por
CHUQUIN MONTOYA Cristhian
Roberto FAU 20131378972
soft
Motivo: Doy Visto Bueno
Fecha: 21-03-2024 16:48:15 -05:00
Página 2 de 28
Control Concurrente a la “Implementación del Paquete 7 de la Cartera Salud que se ejecuta en el marco del Contrato de Estado a
Estado”.
VI.
DOCUMENTACIÓN VINCULADA AL HITO DE CONTROL.…………………………………………..…36
VII.
INFORMACIÓN DEL REPORTE DE AVANCE ANTE SITUACIONES ADVERSAS ….…….…….…..36
VIII.
INFORMACIÓN DE LAS SITUACIONES ADVERSAS COMUNICADAS EN INFORMES DE HITO DE
CONTROL ANTERIORES…………………………………………………………………………..………..36
IX.
CONCLUSIONES…………………………………………...…………………………………………………36
X.
RECOMENDACIONES……………………………………………………………………………………..…37
APÉNDICES
3
Firmado digitalmente por
LASTRERA JULCA Joseph Max
FAU 20131378972 soft
Motivo: Doy Visto Bueno
Fecha: 21-03-2024 15:55:46 -05:00
Firmado digitalmente por
MAYANGA PINEDO Angie
Dessire FAU 20131378972
soft
Motivo: Doy Visto Bueno
Fecha: 21-03-2024 16:11:03 -05:00
Firmado digitalmente por
MOTTA VERA Victor Julio
FAU 20131378972 soft
Motivo: Doy Visto Bueno
Fecha: 21-03-2024 16:24:14 -05:00
Firmado digitalmente por
CHUQUIN MONTOYA Cristhian
Roberto FAU 20131378972
soft
Motivo: Doy Visto Bueno
Fecha: 21-03-2024 16:48:15 -05:00

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR