Informe Nº 30497-2021-CG/SADEN-SVC de Contraloría general de la República, 21-12-2021

Fecha de publicación27 Enero 2022
Fecha21 Diciembre 2021
Número de informe30497-2021-CG/SADEN-SVC
EmisorMUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MARISCAL CÁCERES
Tipo de procesoVISITA DE CONTROL
SUBGERENCIA DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS
INFORME DE VISITA DE CONTROL
30497-2021-CG/SADEN-SVC
VISITA DE CONTROL
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MARISCAL CACERES
JUANJUI, MARISCAL CACERES, SAN MARTÍN
“SERVICIO DE EJECUCIÓN DE MANTENIMIENTO PERIÓDICO Y
RUTINARIO DEL CAMINO VECINAL TRAMO: DISTRITO DE JUANJUI:
EMP. PE-5N -(LA VICTORIA) - SANANGUILLO - EL PINAL - RICHOJA -
ZANJA SECA L= 8.20 KM: EMP. R 01 - SECTOR VERBENA L=1.20 KM:
EMP. R 01 (DV. EL PINAL) - SHAMIRO L=2.85 KM: EMP. R 01 (DV. VILLA
PRADO) - SHAPILLOJA L= 1.13 KM: EMP. R 01 (DV. SANANGUILLO) -
CATAHUILLO L=2.42 KM: EMP. PE-5N- SECTOR ISHANGA L=2.09 KM:
EMP. R 07 - SECTOR ALTO ISHANGA L=1.89 KM: EMP. PE-5N LA
CALERA - LAS CATARATAS DE LA QUEBRADA CHAQUISHCAPTA
CARRETERA: ALTO PORVENIR - NUEVA ESPERANZA (TRAMO II) L= 8.0
KM, MARISCAL CÁCERES, SAN MARTÍN”
PERÍODO DE EVALUACIÓN:
DEL 22 AL 26 DE NOVIEMBRE DE 2021
LIMA, 21 DE DICIEMBRE DE 2021
“Decenio de la Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres”
"Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia"
INFORME DE VISITA DE CONTROL
30497-2021-CG/SADEN-SVC
SERVICIO DE EJECUCIÓN DE MANTENIMIENTO PERIÓDICO Y RUTINARIO DEL
CAMINO VECINAL TRAMO: DISTRITO DE JUANJUI: EMP. PE-5N -(LA VICTORIA) -
SANANGUILLO - EL PINAL - RICHOJA - ZANJA SECA L= 8.20 KM: EMP. R 01 -
SECTOR VERBENA L=1.20 KM: EMP. R 01 (DV. EL PINAL) - SHAMIRO L=2.85 KM: EMP.
R 01 (DV. VILLA PRADO) - SHAPILLOJA L= 1.13 KM: EMP. R 01 (DV. SANANGUILLO) -
CATAHUILLO L=2.42 KM: EMP. PE-5N- SECTOR ISHANGA L=2.09 KM: EMP. R 07 -
SECTOR ALTO ISHANGA L=1.89 KM: EMP. PE-5N LA CALERA - LAS CATARATAS DE
LA QUEBRADA CHAQUISHCAPTA CARRETERA: ALTO PORVENIR - NUEVA
ESPERANZA (TRAMO II) L= 8.O KM, MARISCAL CÁCERES, SAN MARTÍN
_____________________________________________________________________________
ÍNDICE
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
DENOMINACIÓN N° Pág.
I.
ORIGEN............................................................................................................................... 1
II.
OBJETIVOS ........................................................................................................................ 1
III.
ALCANCE ........................................................................................................................... 2
IV.
INFORMACIÓN RESPECTO A LA ACTIVIDAD OBJETO DE LA VISITA .............................. 2
V.
SITUACIONES ADVERSAS ................................................................................................. 4
1.
LOS TRABAJOS DE MANTE NIMIENTO RUTINARIO NO SE REA LIZAN DE ACUERD O A LO
PREVIS TO EN EL PL AN DE TRA BAJO, POR LO QUE ALGUNOS SECTORES DEL CAMINO
VECINAL PRES ENTAN FALTA DE LI MPIEZ A DE CALZADA Y DE CUNETAS, ASÍ CO MO,
BACHES Y AHUEL LAMIENTOS EN LA CAPA DE RODADUR A; CONDICION ES QUE AFEC TAN
EL LOGRO DE OBJETIVOS DEL SER VICIO, REFERIDOS A LA TRANS ITABILIDAD Y
SEGURI DAD DE LOS USU ARIOS. .................................................................................................... 5
2.
LA ENTIDAD NO EFEC TUÓ LA RETENCIÓN DEL 10% DEL MONTO CONTRACTUAL, POR
CONCEPTO DE GAR ANTIA DE FIEL CUMPLIM IENTO, A PESAR DE HABER PAGA DO S DE
PRIMER A LA MIT AD DE LOS PAGOS PROG RAMADOS, SITUACIÓ N QUE PODRÍA AFECTAR A
LOS OBJ ETIVO S DEL SERVIC IO DE MANTENIMIENTO, ASÍ CO MO, DEJAR SIN RESPALDO A
LA ENTIDAD ANTE POSIBLES INCUMPLIMIENT OS DEL CONT RATISTA. ........................................ 18
3.
EL PERSONAL DE L CONT RATISTA REALIZA LAS ACTIVID ADES DE MANTE NIMIENTO
RUTINARIO SI N EQUI POS DE PRO TECCI ÓN COM PLETO, SITUACIÓN QUE PON E EN RIES GO
LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS TR ABAJADOR ES. ......................................................................... 22
4.
LA AUSENCIA DEL RESIDE NTE E IN SPECT OR DEL SERVICIO POD RÍA AF ECTAR LA CALIDAD
DE LOS TR ABAJOS, AL NO TEN ER DIR ECCIÓN TÉCNICA, NI EL CONTROL PERMANENTE Y
OPORTUNO QUE GARAN TICE EL CUMPL IMIENTO DEL PLAN DE TRABAJO APROBADO,
AFECTA NDO LA SEGURIDAD, TRANSITABILID AD Y CO NFORT DEL CA MINO V ECINAL. ............... 24
VI.
DOCUMENTACIÓN VINCULADA A LA VISITA DE CONTROL ............................................. 27
VII.
INFORMACIÓN DEL REPORTE DE AVANCE ANTE SITUACIONES ADVERSAS ................ 27
VIII.
CONCLUSIÓN ..................................................................................................................... 27
IX.
RECOMENDACIONES ......................................................................................................... 28
APÉNDICES ................................................................................................................................ 29
INFORME DE VISITA DE CONTROL
30497-2021-CG/SADEN-SVC
“SERVICIO DE EJECUCIÓN DE MANTENIMIENTO PERIÓDICO Y RUTINARIO DEL CAMINO
VECINAL TRAMO: DISTRITO DE JUANJUI: EMP. PE-5N -(LA VICTORIA) - SANANGUILLO -
EL PINAL - RICHOJA - ZANJA SECA L= 8.20 KM: EMP. R 01 - SECTOR VERBENA L=1.20
KM: EMP. R 01 (DV. EL PINAL) - SHAMIRO L=2.85 KM.: EMP. R 01 (DV. VILLA PRADO) -
SHAPILLOJA L= 1.13 KM: EMP. R 01 (DV. SANANGUILLO) - CATAHUILLO L=2.42 KM:
EMP. PE-5N- SECTOR ISHANGA L=2.09 KM: EMP. R 07 - SECTOR ALTO ISHANGA L=1.89
KM: EMP. PE-5N LA CALERA - LAS CATARATAS DE LA QUEBRADA CHAQUISHCAPTA
CARRETERA: ALTO PORVENIR - NUEVA ESPERANZA (TRAMO II) L= 8.O KM, MARISCAL
CÁCERES, SAN MARTÍN”
I.
ORIGEN
El presente informe se emite en mérito a lo dispuesto por la Subgerencia de Atención de Denuncias
de la Contraloría General de la República - CGR, mediante oficio n.º 000225-2021-CG/GCSD de 12
de mayo de 2021, registrado en el Sistema de Control Gubernamental - SCG con la orden de servicio
n.º02-L530-2021-1528, en el marco de lo previsto en la Directiva n.º 002-2019-CG/NORM “Servicio
de Control Simultáneo” aprobada mediante Resolución de Contraloría n.° 115-2019-CG, de 28 de
marzo de 2019, modificada con Resoluciones de Contraloría n.os 100, 144 y 200-2020-CG de 28 de
marzo, 26 de mayo y 13 de julio de 2020, respectivamente.
Asimismo, este servicio de control simultáneo contribuye al logro los siguientes Objetivos de
Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030: Objetivo n.° 9 “Desarrollar infraestructuras
resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible, y fomentar la innovación”, en específico
la meta 9.1 “Desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad, incluidas
infraestructuras regionales y transfronterizas, para apoyar el desarrollo económico y el bienestar
humano, haciendo especial hincapié en el acceso asequible y equitativo para todos” y Objetivo n.° 16
"Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas", en específico la meta 16.6 “Crear a todos los
niveles instituciones eficaces y transparentes que rindan cuentas
1
.
II.
OBJETIVOS
2.1
Objetivo general
Determinar si el “Servicio de Ejecución de Mantenimiento Periódico y Rutinario del Camino
Vecinal Tramo: Distrito de Juanjui: Emp. PE-5N -(La Victoria) - Sananguillo - El Pinal - Richoja -
Zanja Seca L= 8.20 Km: EMP. R 01 - Sector Verbena L=1.20 Km: EMP. R 01 (DV. El Pinal) -
Shamiro L=2.85 Km.: EMP. R 01 (DV. Villa Prado) - Shapilloja L= 1.13 Km: EMP. R 01 (DV.
Sananguillo) - Catahuillo L=2.42 Km.: EMP. PE-5N- Sector Ishanga L=2.09 Km. EMP. R 07 -
Sector Alto Ishanga L=1.89 Km.: EMP. PE-5N La Calera - Las Cataratas De La Quebrada
Chaquishcapta Carretera: Alto Porvenir - Nueva Esperanza (Tramo II) L= 8.O Km, Mariscal
Cáceres, San Martín”, se ejecuta en el marco del Decreto de Urgencia n.° 070 -2020, documentos
contractuales y normativa técnica aplicable.
1
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible fueron establecidos por la Organización de las Naciones Unidas y aprobados por la Asamblea
General, mediante Resolución A/RES/70/1-ONU de 25 de septiembre de 2015
Firmado digitalmente por SORALUZ
MENA Ronald Gerardo FAU
20131378972 soft
Motivo: Doy V° B°
Fecha: 21.12.2021 15:55:42 -05:00
Firmado digitalmente por SANCHEZ
GIL Luis Francisco FAU
20131378972 soft
Motivo: Doy V° B°
Fecha: 21.12.2021 16:17:12 -05:00
Firmado digitalmente por
BAUTISTA ECHAZU Aldo Omar
FAU 20131378972 soft
Motivo: Doy Visto Bueno
Fecha: 21-12-2021 17:32:22 -05:00

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR