Informe Nº 29263-2021-CG/SADEN-SCC de Contraloría general de la República, 15-12-2021

Fecha de publicación27 Enero 2022
Fecha15 Diciembre 2021
Número de informe29263-2021-CG/SADEN-SCC
EmisorMUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TAYACAJA
Tipo de procesoCONTROL CONCURRENTE
SUBGERENCIA DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS
INFORME DE HITO DE CONTROL
29263-2021-CG/SADEN-SCC
CONTROL CONCURRENTE
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TAYACAJA
PAMPAS, TAYACAJA, HUANCAVELICA
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PERIÓDICO Y RUTINARIO DEL
CAMINO VECINAL DEL TRAMO: EMP. HV 585 (SANTA CRUZ) -
CONOPA (EMP. HV-588 (QUINTAOCCO) MILOPATA PATEJA
EMP. HV-591) EMP. HV-588 (QUINTAOJO) HUACHACCPATA
EMP. R0907047) (EMP. HV-585 (QUEBRADA IMPERIAL) OTUTO)
(EMP. HV-100 PACCHA PATA CENTRO LA LIBERTAD
ALALAY), DEL DISTRITO DE ACOSTAMBO TAYACAJA -
HUANCAVELICA
HITO DE CONTROL N° 2 - ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO
RUTINARIO AL MES DE NOVIEMBRE DE 2021
PERÍODO DE EVALUACIÓN DEL HITO DE CONTROL
DEL 18 AL 24 DE NOVIEMBRE DE 2021
TOMO I DE I
LIMA, 16 DE DICIEMBRE DE 2021
“Decenio de la Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres”
"Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia"
INFORME DE HITO DE CONTROL
29263-2021-CG/SADEN-SCC
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PERIÓDICO Y RUTINARIO DEL CAMINO VECINAL DEL
TRAMO: EMP. HV 585 (SANTA CRUZ) - CONOPA (EMP. HV-588 (QUINTAOCCO)
MILOPATA PATEJA EMP. HV-591) EMP. HV-588 (QUINTAOJO) HUACHACCPATA
EMP. R0907047) (EMP. HV-585 (QUEBRADA IMPERIAL) OTUTO) (EMP. HV-100
PACCHA PATA CENTRO LA LIBERTAD ALALAY), DEL DISTRITO DE ACOSTAMBO
TAYACAJA - HUANCAVELICA
HITO DE CONTROL N° 2 - ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO RUTINARIO AL MES DE
NOVIEMBRE DE 2021
_____________________________________________________________________________
ÍNDICE
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
I. ORIGEN ............................................................................................................................................... 1
II. OBJETIVOS ......................................................................................................................................... 1
III. ALCANCE ............................................................................................................................................ 2
IV. INFORMACIÓN RESPECTO DEL HITO DE CONTROL .................................................................... 2
V. SITUACIONES ADVERSAS ................................................................................................................ 4
1. EL CONTRATISTA NO REALIZA LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO RUTINARIO DE ACUERDO
A LO PREVISTO EN EL PLAN DE TRABAJO, TODA VEZ QUE, ALGUNOS SECTORES DEL CAMINO
VECINAL PRESENTAN CUNETAS Y ALCANTARILLAS COLMATADAS, ASÍ COMO, FALTA DE
LIMPIEZA DE CALZADA Y BACHES EN LA CAPA DE RODADURA, CONDICIONES QUE PODRÍAN
AFECTAR EL LOGRO DE OBJETIVOS DEL SERVICIO, REFERIDOS A LA TRANSITABILIDAD Y
SEGURIDAD DE LOS USUARIOS. ..................................................................................................................... 5
2. PLAN DE TRABAJO ELABORA DO POR EL CONTRATISTA Y APROBADO POR LA ENTIDAD NO
CONSIDERÓ LA ACTIVIDAD “PERFILADO DE LA SUPERFICIE SIN APORTE DE MATERIAL”, A
PESAR DE ESTAR INCLUIDA EN EL PRESUPUESTO DE LAS BASES DEL SERVICIO DE
MANTENIMIENTO; LO CUAL ESTÁ AFECTANDO LA TRANSITABILIDAD DEL CAMINO VECINAL, AL
PRESENTAR SECTORES CON MATERIAL SUELTO SOBRE CALZADA POR DISGREGAMIENTO
DEL AFIRMADO. ................................................................................................................................................ 17
3. AUSENCIA DEL RESIDENTE DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PODRÍA AFECTAR LA CALIDAD
DE LOS TRABAJOS AL NO TENER LA DIRECCIÓN TÉCNICA QUE GARANTICE EL CUMPLIMIENTO
DEL PLAN DE TRABAJO DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO.................................................................... 30
DENOMINACIÓN
N° Pág.
4. EL CONTRATISTA NO HA IMPLEMENTADO EL CENTRO DE OPERACIONES Y EL CUADERNO DE
OCURRENCIAS EN EL L UGAR DE EJECUCIÓN DEL SERVICIO, LO QUE PODRÍA AFECTAR EL
REGISTRO OPORTUNO DE LAS OCURRENCIAS Y EL CONTROL DEL SERVICIO DE
MANTENIMIENTO. ............................................................................................................................................. 33
VI. DOCUMENTACIÓN VINCULADA AL HITO DE CONTROL ............................................................. 35
VII. INFORME DEL REPORTE DE AVANCE ANTE SITUACIONES ADVERSAS ................................. 35
VIII. INFORMACIÓN DE LAS SITUACIONES ADVERSAS COMUNICADAS EN INFORMES DE HITO
DE CONTROL ANTERIORES .................................................................................................................... 35
IX. CONCLUSIÓN ................................................................................................................................... 35
X. RECOMENDACIONES ...................................................................................................................... 36
APÉNDICES ............................................................................................................................................... 37

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