Informe Nº 24074-2021-CG/SADEN-SVC de Contraloría general de la República, 24-11-2021

Fecha de publicación10 Diciembre 2021
Fecha24 Noviembre 2021
Número de informe24074-2021-CG/SADEN-SVC
EmisorMUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE FERREÑAFE
Tipo de procesoVISITA DE CONTROL
SUBGERENCIA DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS
INFORME DE VISITA DE CONTROL
24074-2021-CG/SADEN-SVC
VISITA DE CONTROL
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE FERREÑAFE
FERREÑAFE, LAMBAYEQUE
“SERVICIO PARA LA EJECUCIÓN DEL MANTENIMIENTO
RUTINARIO Y PERIÓDICO DEL CAMINO VECINAL: EMP. PE-
1NK (C.P. PUNTO CUATRO) EMP. LA-532 (CERCA EL
ALTO) DESDE EL KM 00+000.00 HASTA EL KM 18+730.00;
EMP. LA-106 (PUEBLO NUEVO) EMP. R17 DESDE EL KM
00+000.00 HASTA EL KM 06+860.00”
PERIÓDO DE EVALUACIÓN:
DEL 25 AL 29 DE OCTUBRE DE 2021
LIMA, 24 DE NOVIEMBRE DE 2021
“Decenio de la Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres”
“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”
SERVICIO PARA LA EJECUCIÓN DEL MANTENIMIENTO RUTINARIO Y PERIÓDICO DEL CAMNO VECINAL EMP. PE -1NK (C.P. PUNTO
CUATRO) EMP. LA-532 (CERCA EL ALTO) DESDE EL KM 00+000.00 HASTA EL KM 18+730.00; EMP. LA -106 (PUEBLO NUEVO) EMP.
R17 DESDE EL KM 00+000.00 HASTA EL KM 06+860.00
Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Ferreñafe, Lambayeque
INFORME DE VISITA DE CONTROL
24074-2021-CG/SADEN-SVC
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE FERREÑAFE
FERREÑAFE, LAMBAYEQUE
“SERVICIO PARA LA EJECUCIÓN DEL MANTENIMIENTO RUTINARIO Y PERIÓDICO DEL
CAMNO VECINAL EMP. PE-1NK (C.P. PUNTO CUATRO) EMP. LA-532 (CERCA EL ALTO)
DESDE EL KM 00+000.00 HASTA EL KM 18+730.00; EMP. LA-106 (PUEBLO NUEVO) EMP.
R17 DESDE EL KM 00+000.00 HASTA EL KM 06+860.00”
ÍNDICE
DENOMINACIÓN N° Pág.
I. ORIGEN ............................................................................................................................................... 1
II. OBJETIVOS ......................................................................................................................................... 1
III. ALCANCE ............................................................................................................................................ 2
IV. INFORMACIÓN RESPECTO A LA ACTIVIDAD ................................................................................. 2
V. SITUACIONES ADVERSAS ................................................................................................................ 4
1. SE DIO CONFORMIDAD A LA EJECUCIÓN DEL SERVICIO DE MATENIMIENTO PERIÓDICO; A
PESAR QUE, NO SE CULMINÓ LA INSTALACIÓN DE LAS SEÑALES PREVENTIVAS
ESTABLECIDAS EN EL PLAN DE TRABAJO, Y QUE EL CONTRATISTA NO ADJUNTÓ EN SUS
INFORMES MENSUALES LA CANTIDAD DE CERTIFICADOS DE ENSAYOS REQUERIDOS EN
LA NORMA TÉCNICA, LO CUAL PUEDE AFECTAR LA CALIDAD DE LA CAPA DE RODADURA;
ASÍ COMO, LOS OBJETIVOS DEL SERVICIO REFERIDOS A LA TRANSITABILIDAD Y LA
SEGURIDAD DE LOS USUARIOS. . ................................................................................................ 4
2. EL CONTRATISTA NO REALIZA LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO RUTINARIO DE
ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PLAN DE TRABAJO, POR LO QUE EL CAMINO VECINAL
PRESENTA SECTORES CON MATERIAL SUELTO EN LA CALZADA, CUNETAS COLMATADAS,
FALTA DE CONSERVACIÓN DE SEÑALES Y BACHES, CONDICIONES QUE PUEDEN AFECTAR
EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DEL SERVICIO REFERIDOS A LA TRANSITABILIDAD Y
SEGURIDAD DE LOS USUARIOS. ................................................................................................ 13
3. AUSENCIA DEL RESIDENTE, PUEDE AFECTAR LA CALIDAD DE LOS TRABAJOS DEL
SERVICIO DE MANTENIMIENTO RUTINARIO POR LA FALTA DE DIRECCIÓN TÉCNICA QUE
GARANTICE EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE TRABAJO. ....................................................... 23
SERVICIO PARA LA EJECUCIÓN DEL MANTENIMIENTO RUTINARIO Y PERIÓDICO DEL CAMNO VECINAL EMP. PE -1NK (C.P. PUNTO
CUATRO) EMP. LA-532 (CERCA EL ALTO) DESDE EL KM 00+000.00 HASTA EL KM 18+730.00; EMP. LA -106 (PUEBLO NUEVO) EMP.
R17 DESDE EL KM 00+000.00 HASTA EL KM 06+860.00
Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Ferreñafe, Lambayeque
4. EL CONTRATISTA NO HA IMPLEMENTADO EL CENTRO DE OPERACIONES EN EL LUGAR DE
EJECUCIÓN DEL SERVICIO, LO CUAL PUEDE AFECTAR EL REGISTRO OPORTUNO DE LAS
OCURRENCIAS; ASÍ COMO LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN, TRANSPARENCIA Y CONTROL
SOCIAL DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO. ........................................................................... 28
VI. DOCUMENTACIÓN VNCULADA A LA ACTIVIDAD ........................................................................ 29
VII. INFORMACIÓN DEL REPORTE DE AVANCE ANTE SITUACIONES ADVERSAS ........................ 29
VIII. CONCLUSIÓN ................................................................................................................................... 30
IX. RECOMENDACIONES ...................................................................................................................... 30
APÉNDICES ............................................................................................................................................... 31

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