Informe Nº 20434-2021-CG/SEDEN-AOP de Contraloría general de la República, 12-11-2021

Fecha de publicación29 Noviembre 2021
Fecha12 Noviembre 2021
Número de informe20434-2021-CG/SEDEN-AOP
EmisorMUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AYABACA
Tipo de procesoACCION OFICIO POSTERIOR
SUBGERENCIA DE EVALUACIÓN DE DENUNCIAS
INFORME DE ACCIÓN DE OFICIO POSTERIOR
N.° 20434-2021-CG/SEDEN-AOP
ACCIÓN DE OFICIO POSTERIOR
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AYABACA
AYABACA, AYABACA, PIURA
CONCURSO DE PERSONAL PARA LABORES
ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y OPERATIVAS PARA LA
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AYABACA POR
CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS CAS N.°
01-2020-MPA - PRIMERA CONVOCATORIA
PERIODO DE EVALUACIÓN
DEL 12 DE NOVIEMBRE DE 2020 AL 12 DE MARZO DE 2021
PIURA, 12 DE NOVIEMBRE DE 2021
“Decenio de la Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres”
Año del Bicentenario: 200 años de independencia del Perú
INFORME DE ACCIÓN DE OFICIO POSTERIOR
N.° 20434-2021-CG/SEDEN-AOP
CONCURSO DE PERSONAL PARA LABORES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y
OPERATIVAS PARA LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AYABACA POR
CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS CAS N.°01-2020-MPA- PRIMERA
CONVOCATORIA”
_____________________________________________________________________________
ÍNDICE
________________________________________________________________________________
DENOMINACIÓN N.° Pág.
I. ORIGEN ........................................................................................................................ 01
II. OBJETIVO .................................................................................................................... 01
III. HECHO CON INDICIO DE IRREGULARIDAD.................................................................. 01
1. INCONGRUENCIAS EN LO SOLICITADO EN LAS BASES A DMINISTRATIVAS DEL PROCESO DE
SELECCIÓN CONVOCATORIA CAS N.°01-2020-MPA-PRIMERA CONVOCA TORIA Y LO ESTIPULADO
EN LOS REQUERIMIENTOS DE LAS ÁREAS USUARIAS, SITUACION QUE PONE EN RIESGO LA
CORRECTA SELECCIÓN DE LOS SERVIDORES CIVILES AFECTANDO LA TRANSPARENCIA DEL
PROCESO DE SELECCIÓN ASI COMO EL BUEN USO Y DESTINO DE LOS RECURSOS ECONOMICOS
DE LA ENTIDAD Y EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
2. LA C OMISIÓN ORGANIZADORA DEL PROCESO DE SELECCIÓN AL ELABORAR LAS BASES
ADMINISTRATIVAS OMITIÓ LINEAMIENTOS PARA LA CALIFICACIÓN DE LOS POSTULANTES
ESTABLECIDOS EN LA “DIRECTIVA QUE REGULA EL PROCESO CAS” GENERANDO
INCONSISTENCIAS EN LA C ALIFICACIÓN DE LOS PARTICIPANTES POR CUANTO NO SE
DETALLARON LOS CRITERIOS DE EVALUACION CURRICULAR Y EXPERIENCIA IMPIDIENDO LA
CONTRATACIÓN DEL SERVIDOR QUE SE AJUSTE A LO REQUERIDO POR EL ÁREA USUARIA,
AFECTANDO EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS PREVISTOS EN LA CONTRATACION Y LA EFICIENCIA
DEL GASTO PUBLICO
IV. DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN QUE SUSTENTA LA ACCIÓN DE ........................ 36
OFICIO POSTERIOR
V. CONCLUSIÓN ............................................................................................................... 37
VI. RECOMENDACIONES ................................................................................................. 37
APÉNDICES ............................................................................................................... 38
INFORME DE ACCIÓN DE OFICIO POSTERIOR N° 20434-2021-CG/SED EN-AOP
Página 2 de 41
ACCIÓN DE OF ICIO POSTERIOR: CONCURSO DE PERSONAL PARA LA BORES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y OPERATIVAS PARA LA
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AYABACA PO R CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS CAS N.° 01 -2020-MPA - PRIMERA
CONVOCATORIA
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AYABACA - AYABACA, AYABACA, PIURA
INFORME DE ACCIÓN DE OFICIO POSTERIOR
N.° 20434-2021-CG/SEDEN-AOP
CONCURSO DE PERSONAL PARA LABORES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y
OPERATIVAS PARA LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AYABACA POR
CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS CAS N.°01-2020-MPA- PRIMERA
CONVOCATORIA
I. ORIGEN
La Acción de Oficio Posterior a la Municipalidad Provincial de Ayabaca, en adelante “Entidad”,
corresponde a un Servicio de Control Posterior no programado en el Plan Operativo 2021 de la
Subgerencia de Evaluación de Denuncias, registrado en el Sistema de Control Gubernamen tal. SCG
con la Orden de Servicio n.° 01-C610-2021-1605, en el marco de lo previsto en la Directiva n.°002-
2020-CG/NORM “Acción de Oficio Posterior” aprobada mediante Resolución de Contraloría n.°089 -
2020-CG de 5 de marzo de 2020 y modificada a por Resolución de Contraloría n.° 343-2020 de
24 de noviembre de 2020
El presente servicio de control se genera en atención a la Carpeta de Atención de Denuncia n.º
CAD.L530.2021.0027 de 25 de marzo de 2021, en el marco de lo previsto en la Directiva n.º 09-2020-
CG/GCSD “Recepción, Evaluación y Atención de Denuncias” aprobada mediante Resolución de
Contraloría n.º 206-2020-CG de 14 de julio de 2020.
Este servicio de control contribuye al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16: Promover
sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para
todos y construir a todos los niveles instituciones eficaces e inclusivas que rindan cuentas"; en
específico la meta 16.6: “Crear a todos los niveles instituciones eficaces y transparentes que rindan
cuentas
1
II. OBJETIVO
El Informe de Acción de Oficio Posterior se emite con el objetivo de comunicar al Titular de la Entidad
la existencia de hechos con indicios de irregularidades en la ejecución del Procedimiento de
Contratación Administrativa de Servicios CAS n.°01 -2020-MPA-Primera Convocatoria; con el
propósito que adopte las acciones que correspondan.
III. HECHO CON INDICIO DE IRREGULARIDAD
Como resultado de la evaluación a los hechos reportados, se ha identificado la existencia de indicios
de irregularidades que ameritan que el Titular de la entidad adopte acciones, los mismos que se
describen a continuación:
1
Los Objetivos de Desarrollo fueron establecidos por la Organización de las Naciones Unidas, de la que el Perú es parte, y fueron aprobados por la Asamblea
General, mediante Resolución A/RES/70/1-ONU de 25 de setiembre de 2015.
Firmado digitalmente por LEON
VARGAS Josua Gerson Nahat FAU
20131378972 soft
Motivo: Doy V° B°
Fecha: 12.11.2021 20:41:04 -05:00
Firmado digitalmente por
CHAPARRO VIGO Karlo Ilich
FAU 20131378972 soft
Motivo: Doy Visto Bueno
Fecha: 12-11-2021 22:29:39 -05:00
Firmado digitalmente por
ARIAS VALENCIA Jesus FAU
20131378972 soft
Motivo: Doy Visto Bueno
Fecha: 13-11-2021 16:13:21 -05:00

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR