Informe Nº 183-2022-CG/SEDEN-AOP de Contraloría general de la República, 08-03-2022

Fecha de publicación15 Marzo 2022
Fecha08 Marzo 2022
Número de informe183-2022-CG/SEDEN-AOP
EmisorMUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CASTILLA
Tipo de procesoACCION OFICIO POSTERIOR
GERENCIA DE CONTROL SOCIAL Y DENUNCIAS
SUBGERENCIA DE EVALUACIÓN DE DENUNCIAS
INFORME DE ACCIÓN DE OFICIO POSTERIOR
183-2022-CG/SEDEN-AOP
ACCIÓN DE OFICIO POSTERIOR
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CASTILLA
CASTILLA, PIURA, PIURA
"VERIFICACIÓN DEL USO Y/O DESTINO DADO A LAS
ADJUDICACIONES (DONACIONES) REALIZADAS POR
SUNAT"
PERÍODO DE EVALUACIÓN:
DEL 04 DE ABRIL DE 2019 AL 20 DE SETIEMBRE DE 2021
PIURA, 08 DE MARZO DE 2022
“Decenio de la Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres”
Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional
INFORME DE ACCIÓN DE OFICIO POSTERIOR
183-2022-CG/SEDEN-AOP
VERIFICACIÓN DEL USO Y/O DESTINO DADO A LAS ADJUDICACIONES (DONACIONES)
REALIZADAS POR SUNAT
_____________________________________________________________________________
INDICE
N° Pág.
I. ORIGEN ............................................................................................................................................... 1
II. OBJETIVO ............................................................................................................................................ 1
III. HECHO CON INDICIOS DE IRREGULARIDADES ............................................................................. 1
1. LA ENTIDAD NO ACREDITA LA DISTRIBUCIÓN Y ENTREGA DE BIENES DONADOS POR
UN IMPORTE DE S/ 1 912,97; GENERANDO DESCONOCIMIENTO DEL USO Y DESTINO
DE LOS BIENES ADJUDICADOS POR SUNAT, AFECTANDO LA TRANSPARENCIA DE LA
GESTIÓN MUNICIPAL Y OCASIONANDO EL INCUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS
PARA LOS CUALES FUERON SOLICITADOS. ............................................................................ 3
2. INCONSISTENCIAS EN LA CANTIDAD DE BIENES DISTRIBUIDOS A TRAVÉS DE ACTAS
DE ENTREGA Y CANTIDAD DE BIENES DONADOS, NO PERMITE CONOCER
OBJETIVAMENTE LA RECEPCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LOS MISMOS, AFECTANDO LA
CORRECTA ADMINISTRACIÓN DE LOS BIENES, LA TRANSPARENCIA DEL PROCESO
DE DISTRIBUCIÓN Y EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS ESTABLECIDOS. .................. 8
IV. DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN QUE SUSTENTA LA ACCIÓN DE OFICIO POSTERIOR ... 10
V. CONCLUSIÓN ................................................................................................................................... 10
VI. RECOMENDACIONES ...................................................................................................................... 10
APÉNDICE N.º 1 ......................................................................................................................................... 12
APÉNDICE N.º 2 ......................................................................................................................................... 13

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