Informe Nº 183-2022-CG/SEDEN-AOP de Contraloría general de la República, 08-03-2022
Fecha de publicación | 15 Marzo 2022 |
Fecha | 08 Marzo 2022 |
Número de informe | 183-2022-CG/SEDEN-AOP |
Emisor | MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CASTILLA |
Tipo de proceso | ACCION OFICIO POSTERIOR |
GERENCIA DE CONTROL SOCIAL Y DENUNCIAS
SUBGERENCIA DE EVALUACIÓN DE DENUNCIAS
INFORME DE ACCIÓN DE OFICIO POSTERIOR
N° 183-2022-CG/SEDEN-AOP
ACCIÓN DE OFICIO POSTERIOR
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CASTILLA
CASTILLA, PIURA, PIURA
"VERIFICACIÓN DEL USO Y/O DESTINO DADO A LAS
ADJUDICACIONES (DONACIONES) REALIZADAS POR
SUNAT"
PERÍODO DE EVALUACIÓN:
DEL 04 DE ABRIL DE 2019 AL 20 DE SETIEMBRE DE 2021
PIURA, 08 DE MARZO DE 2022
“Decenio de la Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres”
“Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional”
INFORME DE ACCIÓN DE OFICIO POSTERIOR
N° 183-2022-CG/SEDEN-AOP
“VERIFICACIÓN DEL USO Y/O DESTINO DADO A LAS ADJUDICACIONES (DONACIONES)
REALIZADAS POR SUNAT”
_____________________________________________________________________________
INDICE
N° Pág.
I. ORIGEN ............................................................................................................................................... 1
II. OBJETIVO ............................................................................................................................................ 1
III. HECHO CON INDICIOS DE IRREGULARIDADES ............................................................................. 1
1. LA ENTIDAD NO ACREDITA LA DISTRIBUCIÓN Y ENTREGA DE BIENES DONADOS POR
UN IMPORTE DE S/ 1 912,97; GENERANDO DESCONOCIMIENTO DEL USO Y DESTINO
DE LOS BIENES ADJUDICADOS POR SUNAT, AFECTANDO LA TRANSPARENCIA DE LA
GESTIÓN MUNICIPAL Y OCASIONANDO EL INCUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS
PARA LOS CUALES FUERON SOLICITADOS. ............................................................................ 3
2. INCONSISTENCIAS EN LA CANTIDAD DE BIENES DISTRIBUIDOS A TRAVÉS DE ACTAS
DE ENTREGA Y CANTIDAD DE BIENES DONADOS, NO PERMITE CONOCER
OBJETIVAMENTE LA RECEPCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LOS MISMOS, AFECTANDO LA
CORRECTA ADMINISTRACIÓN DE LOS BIENES, LA TRANSPARENCIA DEL PROCESO
DE DISTRIBUCIÓN Y EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS ESTABLECIDOS. .................. 8
IV. DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN QUE SUSTENTA LA ACCIÓN DE OFICIO POSTERIOR ... 10
V. CONCLUSIÓN ................................................................................................................................... 10
VI. RECOMENDACIONES ...................................................................................................................... 10
APÉNDICE N.º 1 ......................................................................................................................................... 12
APÉNDICE N.º 2 ......................................................................................................................................... 13
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba