Informe Nº 10576-2020-CG/SADEN-SCC de Contraloría general de la República, 30-12-2020

Fecha de publicación23 Febrero 2021
Fecha30 Diciembre 2020
Número de informe10576-2020-CG/SADEN-SCC
EmisorMUNICIPALIDAD DISTRITAL DEL RIMAC
Tipo de procesoCONTROL CONCURRENTE
SUBGERENCIA DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS
INFORME DEL CONTROL CONCURRENTE
10576-2020-CG/SADEN-SCC
CONTROL CONCURRENTE
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE RIMAC
PROVINCIA DE LIMA, DEPARTAMENTO DE LIMA
ADQUISICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE CANASTAS BÁSICAS
FAMILIARES EN EL MARCO DEL ESTADO DE
EMERGENCIA NACIONAL POR COVID-19
PERÍODO DE EVALUACIÓN:
DEL 3 DE ABRIL DE 2020 AL 11 DE DICIEMBRE DE 2020
TOMO I DE I
LIMA, 28 DE DICIEMBRE DE 2020
“Decenio de la Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres”
"Año de la Universalización de la Salud"
INFORME DE CONTROL CONCURRENTE
10576-2020-CG/SADEN-SCC
“ADQUISICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE CANASTAS BÁSICAS FAMILIARES EN EL MARCO
DEL ESTADO DE EMERGENCIA NACIONAL POR COVID-19
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ÍNDICE
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N° Pág.
I. ORIGEN 1
II. OBJETIVO 1
III. ALCANCE 2
IV. INFORMACIÓN RESPECTO DEL CONTROL CONCURRENTE 2
V. SITUACIONES ADVERSAS 3
VI. DOCUMENTACIÓN VINCULADA AL CONTROL CONCURRENTE 31
VII. REPORTE DE AVANCE ANTE SITUACIONES ADVERSAS ESTADO SITUACIONAL 31
VIII. INFORMACIÓN DE LAS SITUACIONES ADVERSAS COMUNICADAS EN INFORMES
DE HITO DE CONTROL ANTERIORES 32
IX. CONCLUSIONES 32
X. RECOMENDACIONES 33
APÉNDICES 34
INFORME DE CONTROL CONCURRENTE
N° 10576-2020-CG/SADEN-SCC
“ADQUISICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE CANASTAS BÁSICAS FAMILIARES EN EL MARCO
DEL ESTADO DE EMERGENCIA NACIONAL POR COVID-19
I. ORIGEN
El presente informe se emite en mérito al servicio de Control Simultáneo en la modalidad de Control
Concurrente, dispuesto por la Subgerencia de Atención de Denuncias y acreditado con Oficio
n.° 000164-2020-CG/GCSD de 25 de mayo de 2020, registrado en el Sistema de Control
Gubernamental - SCG con la orden de servicio n.° 02-L530-2020-2518, en el marco de lo previsto en
la Directiva n.° 002-2019-CG/NORM “Servicio de Control Simultáneo”, aprobada mediante Resolución
de Contraloría n.° 115-2019-CG, de 28 de marzo de 2019 y modificada por Resolución de Contraloría
n.° 100-2020-CG de 28 de marzo de 2020 y Resolución de Contraloría n.° 144-2020-CG de 26 de
mayo de 2020.
Este servicio de control simultáneo contribuye al logro de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
incluidos en la Agenda 2030, “Objetivo 16 Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas"; en
específico la meta 16.6: Crear a todos los niveles instituciones eficaces y transparentes que rindan cuentas.
Dichos Objetivos de Desarrollo fueron establecidos por la Organización de las Naciones Unidas, de la que
el Perú es parte, y fueron aprobados por la Asamblea General, mediante Resolución A/RES/70/1-ONU de
25 de setiembre de 2015.
II. OBJETIVOS
2.1 Objetivo general
Determinar si la adquisición y distribución de las Canastas Básicas Familiares en el marco del
estado de Emergencia Nacional por el COVID-19, se realizó de conformidad a la normativa
aplicable y al marco legal vigente para el mencionado estado de Emergencia Nacional,
cautelando el correcto uso de los recursos públicos y el cumplimiento del objetivo de minimizar
en la población vulnerable, el impacto económico ante las disposiciones de prevención dictadas
en el Estado de Emergencia Nacional.
2.2 Objetivo específico
Establecer si la entidad ha registrado la información relacionada con la adquisición y distribución
de Canastas Básicas Familiares, en la “Plataforma para la Transparencia de la Gestión Pública
en la Emergencia Sanitaria COVID-19”, de conformidad al marco legal vigente para el estado de
Emergencia Nacional por el COVID-19 y normativa aplicable; cautelando la legalidad de los actos
en la gestión pública, la transparencia en el correcto uso de los recursos públicos, el control
social por parte de la ciudadanía y el logro del objetivo dispuesto por la declaratoria de
Emergencia Sanitaria Nacional.
Firmado digitalmente por
ANASTACIO SANDOVAL Clarissa
Andrea FAU 20131378972 soft
Motivo: Doy V° B°
Fecha: 30.12.2020 09:10:15 -05:00
Firmado digitalmente por ANGULO
GUARDAMINO Patricia FAU
20131378972 soft
Motivo: Doy V° B°
Fecha: 30.12.2020 11:29:38 -05:00
Firmado digitalmente por
BAUTISTA ECHAZU Aldo Omar
FAU 20131378972 soft
Motivo: Doy V° B°
Fecha: 30.12.2020 14:11:26 -05:00

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