Informe Nº 040-2021-3-0048 de Contraloría general de la República, 08-02-2021

Fecha de publicación13 Mayo 2021
Fecha08 Febrero 2021
Número de informe040-2021-3-0048
EmisorEMPRESA DE ADMINISTRACIÓN DE INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA S.A.
Tipo de procesoAUDITORIA FINANCIERA
SOCIEDAD DE AUDITORÍA
"INFORME PRESUPUESTAL"
AUDITORIA FINANCIERA A EMPRESA DE
ADMINISTRACIÓN E INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA
S.A. ADINELSA
INFORME N° 040-2021-3-0048-DP
PERÍODO
1 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2020
TOMO 1
LIMA - PERÚ
FEBRERO - 2021
"AÑO DEL BICENTENARIO DEL PERÚ: 200 AÑOS DE INDEPENDENCIA"
"DECENIO DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA MUJERES Y HOMBRES"
CAIPO Y ASOCIADOS SOCIEDAD CIVIL DE
RESPONSABILIDAD LIMITADA
Empresa de Administración de Infraestructura
Eléctrica S.A. - ADINELSA
Información Presupuestaria
Por el año terminado el 31 de diciembre de 2020
(Con el Dictamen de los Auditores Independientes)
DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES
Al Accionista y Directores
Empresa de Administración de Infraestructura Eléctrica S.A. ADINELSA
Hemos auditado la información presupuestaria de Empresa de Administración de Infraestructura
Eléctrica S.A. ADINELSA, que comprende el Presupuesto Institucional de Ingresos (PP-1), el
Presupuesto Institucional de Gastos (PP-2), el Estado de Ejecución del Presupuesto de Ingresos y
Gastos (EP-1), el Estado de Fuentes y Uso de Fondos (EP-2), la Clasificación Funcional del Gasto (EP-
3) y la Distribución Geográfica del Gasto (EP-4), por el año terminado el 31 de diciembre de 2020, así
como los principios y políticas presupuestales y otras notas explicativas de la 1 a la 8. Esta
información presupuestaria ha sido preparada por la Gerencia en cumplimiento de la Ley General de
Presupuesto del Sector Público.
Responsabilidad de la Gerencia sobre la Información Presupuestaria
La Gerencia es responsable de la preparación y presentación razonable de esta información
presupuestaria de conformidad con normas legales vigentes y aplicables a las empresas públicas
bajo el ámbito del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del
Estado FONAFE, y del control interno que la Gerencia determina que es necesario para permitir la
preparación de la información presupuestaria a fin de que esté libre de errores materiales, ya sea
debido a fraude o error.
Responsabilidad del Auditor
Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre la información presupuestaria
basada en nuestra auditoría. Nuestra auditoría fue realizada en cumplimiento a lo dispuesto en la
Resolución de Contraloría N° 445-2014-CG del 3 de octubre de 2014 y de acuerdo con Normas
Internacionales de Auditoría aprobadas para su aplicación en Perú por la Junta de Decanos del
Colegios de Contadores Públicos del Perú. Tales normas requieren que cumplamos con
requerimientos éticos y planifiquemos y realicemos la auditoría para tener una seguridad razonable
de que la información presupuestaria está libre de errores materiales.
Una auditoría comprende la aplicación de procedimientos para obtener evidencia de auditoría sobre
los importes y la información revelada en la información presupuestaria. Los procedimientos
seleccionados dependen del juicio del auditor, incluyendo la evaluación de los riesgos de que existan
errores materiales en la información presupuestaria, ya sea debido a fraude o error. Al realizar esta
evaluación de riesgos, el auditor toma en consideración el control interno pertinente de la Empresa
para la preparación y presentación razonable de la información presupuestaria a fin de diseñar
procedimientos de auditoría de acuerdo con las circunstancias, pero no con el propósito de expresar
una opinión sobre la efectividad del control interno de la Empresa. Una auditoría también comprende
la evaluación de si los principios y políticas presupuestales aplicados por la Gerencia son apropiados,
así como la evaluación de la presentación general de la información presupuestaria.
Consideramos que la evidencia de auditoría que hemos obtenido es suficiente y apropiada para
proporcionarnos una base para nuestra opinión.

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