Informe Nº 035-2021-3-0048 de Contraloría general de la República, 08-03-2021

Fecha de publicación03 Noviembre 2021
Fecha08 Marzo 2021
Número de informe035-2021-3-0048
EmisorFONDO MIVIVIENDA S.A.
Tipo de procesoAUDITORIA FINANCIERA
Fondo MIVIVIENDA S.A.
Estados Presupuestarios
Por el período terminado el 31 de diciembre de 2020
(Con el Dictamen de los auditores independientes)
DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES
A los Accionistas y Directores
Fondo MIVIVIENDA S.A.
Hemos auditado los estados presupuestarios de Fondo MIVIVIENDA S.A., que comprenden el
Presupuesto Institucional de Ingresos (PP-1), el Presupuesto Institucional de Gastos (PP-2), el
Estado de Ejecución del Presupuesto de Ingresos y Gastos (EP-1), el Estado de Fuentes y Uso de
Fondos (EP-2), la Clasificación Funcional del Gasto (EP-3), y la Distribución Geográfica del Gasto
(EP-4) por el año terminado el 31 de diciembre de 2020 y notas explicativas de la 1 a la 8. Esta
información presupuestaria ha sido preparada por la Gerencia en cumplimiento de la Ley General de
Presupuesto del Sector Público.
Responsabilidad de la Gerencia sobre la Información Presupuestaria
La Gerencia es responsable de la preparación y presentación razonable de estos estados
presupuestarios de conformidad con normas legales vigentes y aplicables a las empresas públicas
bajo el ámbito del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado
FONAFE descritas en la nota 2, y del control interno que la Gerencia determina que es necesario
para permitir la preparación de la información presupuestaria a fin de que esté libre de errores
materiales, ya sea debido a fraude o error.
Responsabilidad del Auditor
Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los estados presupuestarios basada
en nuestra auditoría. Nuestra auditoría fue realizada en cumplimiento de lo dispuesto por el Manual
de Auditoria Financiera Gubernamental, aprobado por Resolución de Contraloría N° 445-2014-CG del
3 de octubre de 2014, y de acuerdo con Normas Internacionales de Auditoría aprobadas para su
aplicación en Perú por la Junta de Decanos del Colegios de Contadores Públicos del Perú. Tales
normas requieren que cumplamos con requerimientos éticos y que planifiquemos y realicemos la
auditoría para tener una seguridad razonable de que los estados presupuestarios están libres de
errores materiales.
Una auditoría comprende la aplicación de procedimientos para obtener evidencia de auditoría sobre
los importes y la información revelada en los estados presupuestarios. Los procedimientos
seleccionados dependen del juicio del auditor, incluyendo la evaluación del riesgo de que existan
errores materiales en la información presupuestaria, ya sea debido a fraude o error. Al realizar esta
evaluación de riesgos, el auditor toma en consideración el control interno pertinente de la Entidad
para la preparación y presentación razonable de los estados presupuestarios a fin de diseñar
procedimientos de auditoría de acuerdo con las circunstancias, pero no con el propósito de expresar
una opinión sobre la efectividad del control interno de la Entidad. Una auditoría también comprende
la evaluación de si los principios y políticas aplicados por la Gerencia son apropiados, así como la
evaluación de la presentación general de los estados presupuestarios.
Consideramos que la evidencia de auditoría que hemos obtenido es suficiente y apropiada para
proporcionarnos una base para nuestra opinión.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR