Informe Nº 032-2018-3-0497 de Contraloría general de la República, 28-03-2018

Fecha de publicación25 Marzo 2021
Fecha28 Marzo 2018
Número de informe032-2018-3-0497
EmisorPODER JUDICIAL
Tipo de procesoAUDITORIA FINANCIERA
SOCIEDAD DE AUDITORÍA
SANDOVAL, QUIROZ ASOCIADOS SOCIEDAD CIVIL
INFORME N° 032-2018-3-0497
AUDITORIA FINANCIERA A PODER JUDICIAL
"INFORME SOBRE EL EXAMEN A LOS ESTADO
PRESUPUESTARIOS - UE GERENCIA GENERAL"
PERÍODO
1 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2017
TOMOI
LIMA-PERÚ
2018
Dece nio de las Per sonas c on Dis capacida d en el Pe "
SANDOVAL. QUIRÜZ
ASOCIADOS SOCIEDAD CIVIL
DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES
AL PRESIDENTE DE LA GERENCIA GENERAL DEL PODER JUDICIAL
1. Hemos examinado el marco y ejecución de los estados presupuestarios de la GERENCIA
GENERAL del PODER JUDICIAL, que comprenden el Estado de Ejecución del
Presupuesto de Ingresos y Gastos EP-1, Estado de Fuentes y Uso de Fondos EP-2,
Clasificación Funcional del Gasto EP-3, Distribución Geográfica del Gasto EP-4,
Presupuesto Institucional de Ingresos y Gastos PP-1 y PP-2 del periodo 2017, así como
reportes y otros Documentos de Gestión correspondientes al ejercicio terminado en dicha
fecha.
Responsabilidad de la Gerencia de Administración sobre los Estados Presupuestarios
2. La Gerencia de Administración es responsable de la preparación y presentación fiel de los
estados presupuestarios adjuntos de conformidad con la normativa emitida por el
Ministerio de Economía y Finanzas, y del control interno que la Entidad considere
necesario para permitir la preparación de estados presupuestarios libres de incorrección
material, debida a fraude y error.
Responsabilidad del Auditor
3. Nuestra responsabilidad es expresar una opinn sobre estos estados presupuestarios
adjuntos basada en nuestra auditoría. Hemos llevado a cabo nuestra auditoa de
conformidad con las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas en el Pe (NAGAS) y
el Manual de Auditoria Financiera Gubernamental (MAF). Dichas normas exigen que
cumplamos los requerimientos de ética, así como que planifiquemos y ejecutemos la
auditoría con el fin de obtener una seguridad razonable sobre si los estados presupuestarios
están libres de incorrección material.
4. Una auditoría conlleva la aplicación de procedimientos para obtener evidencia de auditoa
sobre los importes y la información revelada en los estados presupuestarios. Los
procedimientos seleccionados dependen del juicio del auditor, incluida la valoración de los
riesgos de incorreción material en los estados presupuestarios, debida a fraude o error. Al
efectuar dichas valoraciones de riesgo, el auditor tiene en cuenta el control intemo
relevante para la preparación y presentación fiel por parte de la entidad de los estados
presupuestarios, con el fin de diseñar los procedimientos de auditoría que sean adecuados
en función de las circunstancias, y no con la finalidad de expresar una opinn sobre la
eficacia del control interno de la entidad. Una auditoría también incluye la evaluación de
las políticas presupuestarias aplicadas por la dirección, así como la evaluación de la
presentación global de los estados presupuestarios.
5. Consideramos que la evidencia de auditoría que hemos obtenido proporciona una base
suficiente y adecuada para nuestra opinión de auditoa.
Ca lle Ger mán S chr eibe r N° 2 76 - S an Isid ro
Cen tral Tel efón ica: 4 80 0 8 19 C el.: 9 93 7 45 4 10
ww w .s aqu i.n et
PODE R JUDIC IAL - GEREN CIA GE NERAL
INFOR ME SOB RE LA AUDI TORIA A L OS ESTADO S PRESUPU ESTARIOS DEL PER IODO 2017
Opinn
6. En nuestra opinión los estados presupuestarios presentan fielmente, en todos los aspectos
materiales, el marco y la ejecución del presupuesto de la GERENCIA GENERAL del
PODER JUDICIAL correspondiente al periodo 2017, así como la informacn contenida
en los documentos de gestn de la Entidad, de conformidad con las normas legales
vigentes aplicables en la elaboración de estados presupuestarios en nuestro país.
Énfasis en un asunto
Se ha identificado que la entidad cuenta con recursos al 31 de diciembre que se muestran
en la cuenta efectivo y equivalente de efectivo por la fuente de financiamiento recursos
directamente recaudados que no se están mostrando en la información presupuestal debido
a que estos se han registrado aplicando tipo de operación “YC Ingreso sin Clasificador”,
para registrar los ingresos en forma transitoria tales como: Certificados de Depósitos
Judiciales que serán transferidos al Ministerio Público, INPE, Certificados de Depósitos
Judiciales de la Resolución Administrativa N° 109 y N° 100 (se encuentran registrados en
Subcuenta 2103.990901 Otros), recuperaciones de pagos indebidos de remuneraciones,
pensiones, CAS y gastos operativos, devoluciones por menor gasto de vticos, encargos
para revertir al Tesoro Público, entre otros. Cabe salar, que estos ingresos no se
incorporan al Marco Presupuestal por no corresponder.
31 de mayo de 2018
Lima - Perú
REFRENDADO POR:
SANDOVAL, QUIROZ ASOCIADOS
SOCIEDAD CIVIL

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR