Informe Nº 024-2023-3-0511 de Contraloría general de la República, 09-05-2023

Fecha09 Mayo 2023
Fecha de publicación07 Junio 2023
Número de informe024-2023-3-0511
EmisorMUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BARRANCO
Tipo de procesoAUDITORIA FINANCIERA
4VILA
8
GARCIA
SOC.
CIVIL
AUDITORES
Y
CONSULTORES
1
1
1
r
0
r
0
MUNICIPALIDADDISTRITAL
DE
BARRANCO
AUDITORIA
A LOS
ESTADOS
FINANCIEROS
PERIODO
2022
1
1
4
1
SOCIEDAD
DE
AUDITORÍA
AVILA &
GARCIASOCIEDAD
CIVIL
INFORME
024 -
2023 -
3 -
0511 -
DF
AUDITORÍA
FINANCIERA
A
MUNICIPALIDAD
DISTRITAL
DE
BARRANCO
DICTAMEN
A
LOS
ESTADOS
FINANCIEROS
PERIODO
2022
TOMO
LIMA -
PERÚ
MAYO -
2023
1
rIlilililIl
11
PERIODO
1
DE
ENEROAL
31
DE
DICIEMBRE
DE
2022
DECENIO
DE
LA
IGUALDAD
DE
OPORTUNIDADES
PARA
MUJERES
Y
HOMBRES"
1
II
11,
1
IIIA
101111113111J
EIIJI IIIU
I11!
11
e
1.
Hemos
auditado
los
estados
financieros
adjuntos
de
la
Municipalidad
Distrital
de
Barranco
que
comprenden
el
Estado
de
Situación Financiera,
el
Estado
de
Gestión,
el
Estado
de
Cambios
en
el
Patrimonio
Neto
y
el
Estado
de
Flujos
de
Efectivo
por
el
año
terminado
al
31
de
diciembre
del
2022,
así
como
el
resumen
de
políticas
contables significativas
y
otras notas
explicativas.
2.
En
nuestra
opinión,
los
estados financieros
antes
indicados,
excepto
el
punto
3
presentan
razonablemente,
en
todos
sus
aspectos significativos,
la
situación
financiera
de
la
Municipalidad
Distrital
de
Barranco
al
31
de
diciembre
del
2022, los
resultados
de
sus
operaciones
y
sus
flujos
de
efectivo,
por
los
años
terminados
en
esa
fecha,
de
conformidad
con
principios
de
contabilidad generalmente
aceptados
en
el
Perú
y
prácticas
contables
descritas
en
la
nota
2.
9VILA
8
GARCIA
SOC.
CIVIL
AUDITORES
Y
CONSULTORES
DICTAMEN
DE
LOS
AUDITORES
INDEPENDIENTES
Al
Señor
Alcalde
y
a
los
señores
miembros
del
Concejo
de
la
Municipalidad Distrital
de
Barranco
Opinión
Bases
de
la
Opinión
3.
Al
31
de
diciembre
de
2022
las
cuenta
150102, 150103, 150107
y
150108
del
rubro
Propiedad, Planta
y
Equipo,
no
cuenta
con
saneamiento físico
legal
e
inventario físico
y
valorizado
que permita
evidenciar
su
estado
situacional (
existencia física,
el
estado
de
conservación
y
costo
individual
de
cada
bien),
a
fin
de
sustentar
adecuadamente
sus
saldos contables
netos
ascendentes
a s/.
74,
038,
728.
4.
Nuestra
auditoría
fue
efectuada
de
acuerdo
con
las
Normas
Internacionales
de
Auditoria.
Nuestra
responsabilidad
bajo
estas
normas
se
describe
con
más
detalle
en
la
sección
de
responsabilidades
del
auditor
para
la
auditoria
de
los
estados financieros
de
nuestro
informe.
Somos
independientes
de
la
Entidad
de
acuerdo
con
las
disposiciones
del
Código
de
Ética
para
Contadores Públicos
emitidos
por
el
Consejo
de
Normas
Internacionales
de Ética para
Contadores Públicos,
y
hemos
cumplido
con
nuestras
otras
responsabilidades
éticas
en
conformidad
con
estos
requisitos.
Consideramos
que
la
evidencia
de
auditoría
que hemos
obtenido
es
suficiente
para
proporcionar
una
base
razonable
para
nuestra opinión.
Responsabilidad
de
la
Dirección
General
sobre
los
Estados
Financieros
5.
La
Gerencia
Municipal
es
responsable
de
la
preparación
y
presentación
razonable
de
los
estados
financieros
adjuntos
de
conformidad
con
las
Normas
Internacionales
de
Contabilidad
para
el
Sector
Público
y
los
principios
y
practicas
detalladas
en
la
Nota
02, así
como
del
control
interno
que
la
administración
de
la
Entidad
considere
necesario
para
permitir
la
preparación
de
estados financieros
libres
de
erroresimportantes
debido
a
fraude
o
error.
Responsabilidad
del
auditor
para
la
auditoría
de
los
estados
financieros
6.
Nuestros
objetivos
son
obtener
una
seguridad razonable
acerca de
si
los
estados
financieros como
un
todo
están
libres
de
errores materiales,
ya
sea
por
fraude
o
por
error,
y
emitir
nuestra opinión.
Seguridad
razonable
es
un
alto
nivel
de
seguridad,
pero no
es
garantía
de
que una
auditoria
realizada
de
acuerdo

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