Informe Nº 018-2020-3-0134 de Contraloría general de la República, 16-10-2020

Fecha de publicación12 Marzo 2021
Fecha16 Octubre 2020
Número de informe018-2020-3-0134
EmisorMUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ISIDRO-LIMA
Tipo de procesoAUDITORIA FINANCIERA
Página
2
de
50
1
1
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DE
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INFORME
N'
018.
2020 -
U134 -
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1
AUDITOM
FINANCIERA
A
MLINICIPALJDAD
ESTADOS
FINANCIEROS
AL
31-
12=
2019
Y
2018
CON
INFORME
DE
AUDITORES
IFDEPENaENTES
1
REFORMULADO'
1
PEAfaao
1
DE
E~
AL
31
DE
DICIEMBRE
DE
2019
1
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Informe
financiero
de la
Municipalidad
Distrital
de
San
Isidro,
a181
de
diciembre
de 2019
y
7018.
4)
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
Página
3
de
50
Municipalidad
Cie
1
San
Isidro
ESTADOS
FINANCIEROS
AL
31
DE
DICIEMBRE
DEL
2019
Y
2018
Contenido
del
informe
indice
INFORME
DE
LOS AUDITORES
INDEPENDIENTES
4 -
6
ESTADOS
FINANCIEROS
Estado
de
situación
financiera
7
Estado
de
resultados
integrales
8
Estadode
cambios
en
el
patrimonio
neto
9
Estado
de
flujos
de
efectivo
10
Notas
a
los
estados financieros
11-
50
S/. =
Soles
US$ =
Dólar
estadounidense
Informe
financiero
de
la
Municipalidad
Distrital
de
San
Isidro,
al
31
de
diciembre
de 1019
y
1016.
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ASOCIADOS
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Página
4
de
50
INFORME
DE
LOSAUDITORES
INDEPENDIENTES '
Al
Señor
alcalde
de
la
Municipalidad
Distrital
de
San
Isidro
Informe
sobre
losEstados
Financieros '
Hemos
auditado
los
Estados Financieros
que se
acompañan
de
la
Municipalidad
Distrital
de San
Isidro (
en
adelante
la
Municipalidad),
que
comprenden
el
estado
de
situación
financiera,
al
31
de
diciembre
del
2019
y
los
correspondientes
estados
de
gestión, de cambios
en
el
patrimonio
y
de
flujos de efectivo
por
el
año terminado
en
esa
fecha;
así
como,
el
resumen
de
políticas contables
significativas
y
otras notas
explicativas.
Responsabilidad
de
la
Gerencia
Municipal
sobre
los
EstadosFinancieros
mediante Resolución
de
Contraloría
N0445-
2014CG
del
03 de
octubre del
2014
y
normas legales
correspondientes.
La
Gerencia
Municipal
es
responsable
de
la
preparación
y
presentación
razonable
de
estos Estados Financieros,
de
acuerdo
con
Principios
de
Contabilidad
GeneralmenteAceptados
en
el
Perú.
Esta
responsabilidadincluye:
diseñar,
implantar
y
mantener
el
control
interno
que
la
Gerencia
considera
pertinente
para
permitir
la
preparación
y
la
t
presentación
razonable
de
estadosfinancieros
libres
de
representaciones
erróneas
de
importancia
relativa,
ya
sea
coma
resultado
de
un
fraude
o
error;
seleccionar
y
aplicar
las
políticas
contables
apropiadas;
y
realizar
las
A "\
estimacionescontables
razonables
de
acuerdo
con
las
circunstancias.
Responsabilidad
del
Auditor
Nuestra
responsabilidad
consiste
en
expresar
una
opinión
sobre
estos
estados
financierosbasada
en
la
realización
de
nuestras
auditorías
de
acuerdo
con
normas
de
auditoria
generalmente
aceptadas
en
Perú
y
en
cumplimiento
a
lo
dispuesta
por
las
Normas
Generales
de
Control
Gubernamental,
la
Directiva
005-
2014-
CGIAFIN,
aprobada
mediante Resolución
de
Contraloría
N0445-
2014CG
del
03 de
octubre del
2014
y
normas legales
correspondientes.
Dichas
normas
requieren
que
cumplamos
con
requisitos
éficos,
así
como
que
planeemos
y
desempeñemos
la
auditoría
para
obtener
seguridad
razonablesobre
si
los
estados
financieros
están libres
de
representación
errónea
de
importanciarelativa.
t
Una
auditoría implica
desempeñar
procedimientos
para obtener evidencia
de
auditoría
sobre
los
montos
y
revelaciones
en
los
estados
financieros.
Los
procedimientos
seleccionados
dependen
del
juicio
del
auditor, '
incluyendo
la
evaluación
de
los
riesgos
de
representación
errónea
de
importancia
relativa
de
los
estados
financieros,
ya
sea
debido
a
fraude
o
error.
Al
hacer
esas
evaluaciones
del
riesgo,
el
auditor
considera
el
control
interno
relevante a
la
preparación
y
presentación
razonable
de
los
Estados
Financieros
por
la
Unidad
Ejecutora,
para '
diseñar
procedimientos
de
auditoría
que
sean
apropiados
en
las
circunstancias,
pero no
con
el
fin
de
expresar
una
opinión
sobre
la
efectividad
del control interno
de
la
Unidad
Ejecutora.
Una
auditoría también incluye
evaluar
la
propiedad
de
las
Políticas
Contables
usadas
y
lo
razonable de
las
estimaciones
contables
hechas
por
la
administración,
así
comoevaluar
la
presentación
general
de
los
estados
financieros.
Creemos que
la
evidencia
de
auditoría
que
hemos
obtenido
es
suficiente
y
apropiada
para
proporcionar
una
base
para
nuestra
opinión
calificada.
Bases
para
opinión
calificada:
El
alcance
de
nuestro
examen se
vio
afectado
por
las
siguienteslimitaciones:
1
No
se
evidencia
del
registro contable
de
los
intereses devengados
relacionados
a
los
tributos
por
cobrar
considerados
en
las
cuentas
por
cobrar
y
otras
cuentas
por
cobrar.
2
El
reconocimiento
como
gasto
del
periodo
2019
de
las
vacaciones devengadas
no
cuentan
con
los
analisis
adecuados
lo
que
no
ha
permitido
concluir
sobre
la
integridad
y
razonabilidad
de
dicho
gasto.
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