Informe Nº 017-2021-3-0066 de Contraloría general de la República, 05-03-2021

Fecha de publicación10 Mayo 2021
Fecha05 Marzo 2021
Número de informe017-2021-3-0066
EmisorGOBIERNO REGIONAL LORETO
Tipo de procesoAUDITORIA FINANCIERA
INFORME ESTADOS PRESUPUESTARIOS 2019
U.E. 001 REGION LORETO - SEDE CENTRAL
CONSORCIO VIGO & ASOCIADOS S.C. CHAVEZ Y ASOCIADOS S.C.R.LTDA.
FIRMA MIEMBRO INPACT INTERNACIONAL
Pág. Nº 1
INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES
A LA GERENCIA REGIONAL DE ADMINISTRACIÓN
REGIÓN LORETO SEDE CENTRAL
1. Hemos examinado el marco y ejecución de los estados presupuestarios de la UNIDAD
EJECUTORA 001 REGIÓN LORETO - SEDE CENTRAL , que comprenden el Presupuesto
Institucional de Ingresos (PP-1), Presupuesto Institucional de Egresos (PP-2), Estado de
Ejecución del Presupuesto de Ingresos y Gastos (EP-1), Estado de Fuentes y Uso de Fondos (EP-
2), Clasificación Funcional del Gasto (EP-3), Distribución Geográfica del Gasto (EP-4),
correspondiente al periodo presupuestal comprendido entre el 01 de enero al 31 de diciembre del
2019, así como un resumen de políticas significativas y Documentos de Gestión correspondientes
al ejercicio terminado en esa fecha.
Responsabilidad de la Entidad sobre los Estados Presupuestarios
2. La Gerencia Regional es responsable de la preparación y presentación razonable de los estados
presupuestarios de conformidad con la normativa emitida por el Ministerio de Economía y
Finanzas, y del control interno que la Entidad considere necesario para permitir la preparación
de estados presupuestarios libres de incorrección material, debido a fraude y error.
Responsabilidad del Auditor
3. Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los estados presupuestarios
basada en nuestra auditoria. Nuestra auditoria fue realizada de acuerdo a Normas Internacionales
de Auditoria aprobadas para su aplicación en el Perú por la Junta de Decanos del Colegio de
Contadores Públicos del Perú y Normas Generales de Control Gubernamental. Tales normas
requieren que cumplamos los requerimientos de ética, así como que planifiquemos y ejecutemos
la auditoria con el fin de obtener una seguridad razonable sobre si los estados presupuestarios
están libres de errores materiales.
Una auditoria conlleva a la aplicación de procedimientos para obtener evidencia de auditoria
sobre los importes y la información revelada en los estados presupuestarios. Los procedimientos
seleccionados dependen del juicio del auditor, incluida la valoración de los riesgos de incorreción
material en los estados presupuestarios, debido a fraude o error. Al efectuar dichas valoraciones
de riesgo, el auditor tiene en cuenta el control interno relevante para la preparación y presentación
por parte de la Entidad de los estados presupuestarios, con el fin de diseñar los procedimientos
de auditoria que sean adecuados en función de las circunstancias, y no con la finalidad de expresar
una opinión sobre la eficacia del control interno de la Entidad. La auditoría también incluye la
evaluación del cumplimiento de la normativa emitida al respecto por el Ministerio de Economía
y Finanzas, así como la evaluación de la presentación general de los estados presupuestarios.
Consideramos que la evidencia de auditoria que hemos obtenido proporciona una base suficiente
y adecuada para nuestra opinión de auditoria.

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