Informe Nº 017-2021-3-0539 de Contraloría general de la República, 12-05-2021

Fecha12 Mayo 2021
Fecha de publicación07 Febrero 2024
Número de informe017-2021-3-0539
EmisorMUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CCATCA
Tipo de procesoAUDITORIA FINANCIERA
iii
II1111
as
SOCIEDAD
DE
AUDITORÍA
ACURIO
VILLAFUERTECONTADORESASOCIADOS
SOCIEDADCIVIL
INFORME
017 -
2021 -
3 -
0539 -
DF
AUDITORIA
FINANCIERA
A
MUNICIPALIDAD
DISTRITAL
DE
CCATCA
DICTAMEN
DE
AUDITORIA
FINANCIERA"
PERÍODO
1
DE
ENERO
AL
31
DE
DICIEMBRE
DE
2020
TOMO
1
CUSCO -
PERÚ
MAYO -
2021
DECENIO
DE
LA
IGUALDAD
DE
OPORTUNIDADES
PARA
MUJERES
Y
HOMBRES"
AÑO
DEL
BICENTENARIO
DEL
PERÚ:
200
AÑOS
DE
INDEPENDENCIA"
1
J
Ill
1011,
110
i
JIllh
IN
II
IN
11
S•••••
a•••
i••••••••••••••••
f•••
f•••••••••••••••••
MUNICIPALIDAD
DISTRITAL
DE
CCATCA
DICTAMEN
DE
AUDITORIA
SOBRE LA
RAZONABILIDAD
DE
LOS
ESTADOS FINANCIEROS
POR EL
AÑO TERMINADO
AL
31
DE
DICIEMBRE
DE
2020
Y
DE
2019
CONTENIDO
Pág.
Dictamen
de los
auditores independientes
2-
3
Estado
de
situación financiera
4
Estado
de
gestión
5
Estado
de
cambios
en
el
patrimonio
neto
6
Estado
de
flujos
de
efectivo
7
Notas
a
los
estados
financieros
8.
38
a
10
e
riewleo
Vellaporre
eaptteuemed "
Idadadod
s.
e .
14S
Inscrito:
Registro
de
Sociedades
de
auditoria
del
Colegio
de
Contadores
Públicos
del
Cusco
05
Registros
Públicos:
Partida
11003353
Asiento
2
de
Sociedades
Civiles
Personas
Jurídicas
O
R.
U.
C.
20114819574
O
DICTAMEN
DE
LOS
AUDITORES
INDEPENDIENTES
A los
señores miembros
del
Consejo
Municipal
de
la
MUNICIPALIDAD DISTRITAL
DE
CCATCCA.
w
Hemos
auditado
los
estados financieros adjuntos
de
la
Municipalidad Distrital
de
Ccatcca. (
en
adelante
entidad.), que
comprenden
el
Estado
de
Situación Financiera
al
31
de
diciembre
de
2020,
y
los
Estados
de
Gestión,
de
Cambios
en
el
Patrimonio
Neto
y
de
Flujos
de
Efectivo
por
el
año
terminado
en
esa fecha,
así
como
el
resumen
de
políticas
contables
significativas,
notas
y
anexos explicativos.
Responsabilidad
de
la
Gerencia
sobre
los
Estados
Financieros
11.
La
Administración
de
la
Municipalidad,
es
responsable
de
la
preparación presentación razonable
estados financieros
de
acuerdo
con
Principios
de
Contabilidad Generalmente
AceptadosenPerú.
Esta
responsabilidad
incluye:
diseñar, implantar
y
mantener
el
control interno
pertinente
en
la
preparación
y
11111
presentación
razonable
de
los
estados
financieros
para
que
estén libres
de
representaciones
erróneas
de
importancia
relativa,
ya
sea
como resultado
de
fraude
o
error; seleccionar
y
aplicar
las
políticas
contables
apropiadas;
y
realizar
las
estimaciones contables
razonables
de
acuerdo
con
las
circunstancias.
Responsabilidad
del
Auditor
Nuestra
responsabilidad
consiste
en
expresar
una
opinión
sobre
estos
estados
financieros
basada
en
la
realización
de
nuestra
auditoria
de
acuerdo
con
normas
de
auditoria generalmente aceptadas
en
el
Perú.
Tales
normas
requieren que
cumplamos
con
requerimientos
éticos que
planifiquemos
y
realicemos
la
auditoría
para
obtener
una
seguridad
razonable
que
los
estados
financieros
no
contienen
representaciones
erróneas
de
importancia relativa.
Ó
Una
auditoria comprende
la
ejecución
de
procedimientos
para
obtener evidencia
de
auditoria
sobre
los
saldos
y
las
divulgaciones
en
los
estados
financieros.
Los
procedimientos
seleccionados
dependen
del
juicio
del
auditor,
que incluye
la
evaluación
del
riesgo
de
que
los
estados
financieros contengan representaciones
erróneas
de
importancia
relativa,
ya
sea
como resultado
de
fraude
o
error.
Al
efectuar
esta
evaluación
de
riesgo,
el
auditor
toma
en
consideración
el
control
interno pertinente
de
la
entidad
en
la
preparación
y
presentación razonable
de
los
estados
financieros
a
fin
de
diseñar procedimientos
de
auditoria
de
acuerdo
con
las
circunstancias,
pero
no
con
el
propósito
de
expresar
una
opinión
sobre
la
efectividad
del
control
interno
de
la
entidad.
Una
auditoría
también
comprende
la
evaluación
de
que
los
principios
de
contabilidad aplicados
son
apropiados
y
que
las
estimaciones
contables realizadas
por
la
jefatura
son
razonables,
así
como
una
evaluación
de
la
presentación general
de
los
estados financieros.
Bases
para una
Opinión Calificada
1.
El
rubro Efectivo
y
Equivalente
de
Efectivo ( Nota
n.°
3),
Se
ha
determinado
que
el
rubro
efectivo
y
equivalente
Iw
de
efectivo
al
31
de
diciembre
del
2020, presenta
una
diferencia
no
registrada
de
S/.
109,
307
con
las
01,
conciliaciones bancarias efectuadas
por
el
área
de
tesorería,
de
la
misma manera
se
ha
determinado
diferencias
en
entre
las
conciliaciones
bancarias
y
los
libros
bancos
de
SIAF
por
el
importe
de
S/
situación que
revela
incertidumbre
en
los
saldos presentados
en
el
activo
y
en
la
determinación
de
los
resultados
del
ejercicio.
r
2.
En
el
rubro
de
Cuentas
por
Cobrar (
Nota
s/
n),
No
se
ha
registrado
las
cuentas
correspondiente
al
impuesto
predial
al
31
de
diciembre
ni
se
ha
realizado
la
estimación
de las
cuentas
de
cobranza
dudosa
al
31
de
fi
c,
od
re
del
2020,
por
el
importe
de
S/.
123,
390,
en
el
2020
ha
existido
una
disminución
de
las
deudas
por
111/
E-
mail:
acuriovillaruerte©
gmail.com
o
DOMICILIO
LEGAL :
Av.
De
la
cultura
2405 —
Torres
Kayser
Bloque
C-
101
v
j ,
CELULARES:
984207303 — 984727017-
945111811 —
959391453
Cusco -
Perú

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR