Informe Nº 014-2020-3-0134 de Contraloría general de la República, 25-09-2020

Fecha de publicación26 Febrero 2021
Fecha25 Septiembre 2020
Número de informe014-2020-3-0134
EmisorMUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CIENEGUILLA
Tipo de procesoAUDITORIA FINANCIERA
I
1
1
1
1
1
1
I
1
1
e
1.
d
Al—
i—
a
UC
GI:
oBAL
WEIS &
ASOCIADOSS.
A.
C.
AudlMrca,
Aresorcr
Y
Conrultarcs
saeawa
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nsx
uaü
awru
Página
3
de
29
SOCIEDAD
DE
AUDITORÍA
WEIS &
ASOCIADOS
S -
A -
C.
INFORME
N'
014-
2020-
3-
0134—
DF
AUDITORIA
FINANCIERA
A
MUNICIPALIDAD
DISTRITAL
DE
CIENEGUILLA
ESTADOS
FINANCIEROS
AL
31-
12-
2019
Y
2018
CON
INFORME
DE
AUDITORES
INDEPENDIENTES"
1I1IIIII IIII
III
III
III
04
PERÍODO
1
DE
ENERO
AL
31
DE
DICIEMBRE
DE
2019
TOMO
1
LIMA-
PERÚ
SETIEMBRE -
2020
DECENIO
DE
LA
IGUALDAD
DE
OPORTUNIDADES
PARA
MUJERES
Y
HOMBRES"
AÑO
DE
LAUNIVERSALIZACION
DE
LA
SALUD"
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
4
p
p
1
f„
Jr.
Forestales
573
Independent
Affiliated
of
Residencial
Ingenieros —
La
Molina —
Lima —
Perú•
UCKS
AMÉRICA
Telf: (
511) 405 —
2335
www.
uccs-
america.
org
Cel: (
511)
971152347
Accounting
Legal
and
Business
Advisors
E -
mall:
vweis@weisasociados.
com.
oe
M
Strategic
Alliance
Página
web:
www.
weisasociados.
com.
oe New
York Mexico
mo
WEIS &
ASOCIADOS
S.
A.
C.
A
uánom,
Asesom
Y
OnsuMercs
INFORME
DE
LOS
AUDITORES
INDEPENDIENTES
Al Señor
alcalde
de
la
MunicipalidadDistrital
de
Cieneguilla
Informe
sobre
losEstados
Financieros
M
IndepeMem
NuMe
or
U
GIABAL
nu[
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ocrwxu,
Página
4de
29
Fuimos contratados
para auditar
los
estados
financieros
que se
acompañan
de
la
Municipalidad
Distrital
de
Cieneguilla (
en
adelante
la
Municipalidad),
que
comprenden
el
estado
de
situación
financiera,
al
31
de
diciembre
del
2019
y
2018
y
los
correspondientes
estados
de
resultados
integrales,
de
cambios
en
el
patrimonio
y
de
flujos
de
efectivo
por
los
años
terminados
en
esas
fechas;
así
como,
el
resumen
de políticas contables
significativas
y
otras
notas
explicativa.
Responsabilidad
de
la
Gerencia
sobre
los
Estados
Financieros
La
Gerencia
es
responsable
de
la
preparación
y
presentación
razonable de estos
Estados Financieros,
de
acuerdo
con
Principios
de
Contabilidad
Generalmente
Aceptados
en
el
Perú.
Esta
responsabilidad
incluye:
diseñar,
implantar
y
mantener
el
control
interno
que
la
Gerencia
considera
pertinente
para
permitir
la
preparación
y
la
presentación
razonable
de
estados
financieros
libres de
representaciones
erróneas
de
importancia
relativa,
ya
sea
como
resultado
de
un
fraude
o
error;
seleccionar
y
aplicar
las
políticas
contables
apropiadas;
y
realizar
las
estimaciones
contables
razonables
de
acuerdo
con
las
circunstancias.
Responsabilidad
del
Auditor
Nuestra
responsabilidad
consiste
en
expresar
una
opinión
sobre
estos
estados
financieros
basada
en
la
realización
de nuestras
auditorías
de
acuerdo
con
normas
de
auditoría
generalmente
aceptadas
en
Perú,
constituidas
fundamentalmente
por
las
Normas
Internacionales
de
Auditoría -
NIA -
publicadas
por
el
International Auditing
and
Assurance
Standards
Board -
IAASB.
Sin
embargo,
debido
al
asunto
descrito
en
el
párrafo
base
para
abstención
de
opinión,
no
hemos
podido
obtener evidencia
de
auditoría
que proporcione una base
suficiente
y
adecuada
para
expresar
una
opinión
de
auditoría.
Bases
para
Abstención
de
Opinión
El
alcance
de
nuestro
examen
se
vio
afectado
por
las
siguientes
limitaciones:
1.
No
hemos
recibido
la
respuesta
de
las
confirmaciones
bancaria
enviadas
al
Banco
de
la
Nacion
y
al
Banco
de
Crédito
del Perú
S.
A. A,
consecuentemente,
desconocemos
la
existencia de posibles
adeudos
financieros
y/
o
partidas contingentes
que
pudieran surgir
de
estas
y
que no
hayan
sido
registradas
en
los
estados financieros
al
31
de
diciembre
de
2019.
2.
Al
31
de
diciembre
de
2019
la
entidad
no
cuenta con
el
detalle
analítico
de
la
composición
de
los
saldos
del
activo
por
SI.
215, 496, 082
y
cuentas por
pagar
a
proveedores
por
S/.
7,
123, 952;
contravienen
los
principios
contables
de
revelación
suficiente
y
exposición,
por
lo
tanto,
la
no
existencias
de
los
análisis
de
los
rubros
antes
indicados
no
ha
permitido
aplicar
procedimientos
alternativos
de
auditoria
para
validar
dichos saldos.
3.
Procuraduría
de
la
Municipalidad
Distrital de
Cieneguilla,
no
ha
proporcionado
los
reportes
de
sus
asesores
legales
externos
e
internos
sobre
el
estado
situacional
de
los
procesos
que
permitadeterminar
la
existencia
de
contingencias
laborales,
legales,
tributarias
y
otras que
impacten
en
una
provisión
en
el
estado
de
gestión
de
la
entidad
de
acuerdo
a
lo
indicado
en
la
NIC
37
Pasivos
y
activos
contingentes.
Durante
nuestra
labor
hemos
observado
las
siguientes
desviaciones
Jr.
Forestales
573
Residencial
Ingenieros —
La
Molina —
Lima —
Perú
Telf: (511) 405 —
2335
Cel: (
511)
971152347
E -
mall: vweist@weisasociados.
com.
pe
Página
web:
www.
weisasociados.
com.
pe
Independent
AMiiaced
of
UC&
CS
AMÉRICA
www.
uees-
america.
org
Accounting
Legal
and
Business Advisors
An
S~
gic
Alliance
NewYork
Mexico
I
1
1
1
L
I
1
1
1
1
1
1
1
I

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