Informe Nº 014-2017-2-2151 de Contraloría general de la República, 06-12-2017
Fecha de publicación | 07 Julio 2021 |
Fecha | 06 Diciembre 2017 |
Número de informe | 014-2017-2-2151 |
Emisor | MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BREÑA |
Tipo de proceso | AUDITORIA CUMPLIMIENTO |
Materia | ADMINISTRATIVO ENTIDAD ADMINISTRATIVO PAS |
001
Municipalidad Dist¡ital De Breña
óncnruo DE coNTRoL tNSTrrucroNAL
INFORME DE AUDITORIA N" 014.2017.2.2151
AUDITORIA DE CUMPLIMIENTO
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BREÑA
BRENA.LIMA.LIMA
,.CONTRATAC¡ON DE BIENES Y SERVICIOS POR
MONToS TGUALES O TNFERTORES A 0CH0 (8)
UNIDADES tMPoS!T|VAS TRTBUTARTAS (Ulr)"
PERIODO:1 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2016
TOMO IDE I
uun.pERú
2017
"Decen¡o de las Personas con D¡scapacidad en el Perú"
"AÑo DEL BUEN SERVICIo AL cIUDADANo.
llli illi illlli lll I lli ill, illirlllllllilllrlli¡illllllrliLllilltllll¡lilllllllilll¡lllillllt¡l
D;1S ú 14 20112215 r 0 0
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'i' 002
,CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS POR MONTOS IGUALES O INFERIORES
A 0cHo (8) UNTDADES TMPOSTTTVAS TRTBUTARTAS (UrT)"
íHorce
oe¡'lowllunoÓt'l
I. ANTECEDENTES
1 . Origen
2. Objetivos
3. Materia examinada y alcance
4. Antecedentes y base legal de la ent¡dad
5. Comunicac¡ón de Ias desviac¡ones de cumplimiento
6, Aspectos relevantes de Ia aud¡tor¡a
II. DEFICiENCIAS DE CONTROL INTERNO
III. OBSERVACIONES
1. La municipalidad adquirió alimentos y vesluarios, programados en el Plan
Anual de Contrataciones 2016 y que contaban con disponib¡lidad
presupuestal, bajo la modalidad de contrataciones menores a I UIT por el
importe ascendente a Si 128 922,46, evadiéndose la aplicación de los
proced¡m¡entos de selección correspondientes de la normativa de
contrataciones, l¡mitándose la participación de postores, y, obtener mejores
precios y condiciones de los bienes requeridos.
2. La municipalidad adquirió a la empresa CUBA SISTEMS SAC seis (6)
computadoras de escritono bajo la modalidad de contrataciones inferiores a
8 UIT por el importe de S/ 27 960,34, sin considerar las disposiciones
respeclo a la contratación a través del Catálogo Electrón¡co de Convenio
Marco, lo que generó el incumplimiento de la normativa de Contrataciones
del Estado, limitando al municip¡o la obtención de mejores ofertas
económicas y condiciones de los bienes requeridos.
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
APÉNDICES
FIRMAS
N. Pág
43
1
1
1
2
7
7
8
'18
tv.
V.
vt.
40
45
Audhoria de Cumpl¡mienlo a la Municipalidad oistrital de Breña
Periodo de 'l de enero de 2016 al3l de d¡ciembre de 2016
INFORME DE AUDITORíA N" 014-2017-2.5121
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003
Municipalidad Disirilal de 8reña
TIFORME DE AUDÍTORIA N" 011-2017-2-215',1
"CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS POR MONTOS IGUALES O INFERIORES A OCHO
(8) UNTDADES TMPOSITIVAS TRIBUTARIAS (UrT)"
I. ANTECEDENTES
ORIGEN
La auditor¡a de cumplim¡ento a la Mun¡cipalidad Distrital de Breña, conesponde a un
servicio de conkol posterior programado en el Plan Anual de Control 2017 del Organo de
Control lnst¡tuc¡onal (OCl), aprobado mediante Resolución de Contralor¡a n." 492-2016-CG
de 31 de diciembre de 2016, registrado en el Sistema de Control Gubemamental (SCG)
con el código n." 2-2151-2017-002. El Jefe del OCl, comunicó el inicio de la auditoria mn
of¡cio n.' 103-2017-OCUMDB de 8 de agosto de 2017.
2. OBJETIVOS
2.1 Objetivo general
Determinar s¡ las contrataciones de bienes y servicios por ¡mportes iguales o
inferiores a 8 UlT, se efectuaron con sujeción a la normat¡va ¡ntema y otras aplicables.
2.2 Objetivosespecílicos
'1. Determinar s¡ las contrataciones de b¡enes y servic¡os realizadas por importes
iguales o infenores a 8 UIT fueron recibidas por el área usuaria en las condiciones
y plazos requeridos en las órdenes de compra y servicios.
2. Establecer si los desembolsos efecluados por las contrataciones de bienes y
servicios por importes iguales o inferiores a 8 UIT cuentan con la debida
documentación sustentatoria, en función a la normativa aplicable y disposiciones
internas.
3. MATERIA EXAMINADA Y ALCANCE
Materia examinada
Los asuntos evaluados en el desanollo de la presente Auditoría de cumplimiento, están
relacionados con los procesos de contratación de bienes y servicios por montos ¡guales o
inferiores a ocho (8) Unidades Impositivas Tributarias (UlT), efectuados por la
Municipalidad Distrital de Breña mediante Ordenes de Compra y/o Servicios.
i Características específicas de la materia a examinar, datos relevantes y
descripción del proceso
Cons¡derando la normativa de Contrataciones del Estado, disposiciones del OSCE, la
contratación de bienes y servicios se inicia con la necesidad del bien por el área usuaria
hasta el pago correspond¡ente al proveedor por la adquisición y servicio brindado a la
Entidad.
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Auditoria de Cumplimiento a la Municipal¡dad Distrital de Breña
Per¡odo de 'l de enero de 2015 al31 de diciembre de 2016
INFORME DE AUDITORÍA N' 014.2017.2.5121
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