Informe Nº 008-2024-OCI/0337-SCC de Contraloría general de la República, 29-01-2024
Fecha | 29 Enero 2024 |
Fecha de publicación | 02 Febrero 2024 |
Número de informe | 008-2024-OCI/0337-SCC |
Emisor | MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COCHABAMBA-HUARAZ |
Tipo de proceso | CONTROL CONCURRENTE |
ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ
INFORME DE HITO DE CONTROL
N° 008-2024-OCI/0337-SCC
CONTROL CONCURRENTE
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COCHABAMBA
COCHABAMBA – HUARAZ - ANCASH
“MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA PARA
RIEGO DEL CANAL EL PUEBLO DESDE EL CORRAL
HASTA COCHABAMBA DEL DISTRITO DE
COCHABAMBA – PROVINCIA DE HUARAZ –
DEPARTAMENTO DE ANCASH – II ETAPA”
HITO DE CONTROL N° 1:
EXPEDIENTE TÉCNICO
PERIODO DE EVALUACIÓN DEL HITO DE CONTROL
DEL 25 AL 26 DE ENERO DE 2024
TOMO I DE I
HUARAZ, 30 DE ENERO DE 2024
“Decenio de la Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres”
“Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de
Junín y Ayacucho”
Plan
Informe de Hito de Control N° 008-2024-OCI/0337-SCC
Periodo de evaluación: Del 25 al 26 de enero de 2024
Página 2 de 18
INFORME DE HITO DE CONTROL
N° 008-2024-OCI/0337-SCC
“MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA PARA RIEGO DEL CANAL EL PUEBLO DESDE
CORRAL HASTA COCHABAMBA DEL DISTRITO DE COCHABAMBA – PROVINCIA DE
HUARAZ – DEPARTAMENTO DE ANCASH – II ETAPA”
HITO DE CONTROL N° 1: EXPEDIENTE TÉCNICO
__________________________________________________________________________
ÍNDICE
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Denominación N° Pág.
I. ORIGEN 3
II. OBJETIVOS 3
III. SITUACIONES ADVERSAS 6
1. Funcionarios de la Entidad aprobaron el expediente técnico con sobrestimación de
metrados de partidas, situación que generaría incremento en el monto del presupuesto
de ejecución de obra.
2. Funcionarios de la Entidad aprobaron el expediente técnico sin considerar la eliminación
de material excedente de la obra en botaderos autorizados, situación que posibilita la
generación de impactos y riesgos ambientales que afectarían la salud y bienestar de
la población.
3. La Entidad, aprobó el expediente técnico, pese a que no se acredita el diseño de mezcla
para determinar las cantidades de insumos y resistencia de las partidas de concreto;
situación que generaría variaciones en sus costos unitarios
4. La Entidad no cuenta con certificación ambiental para la ejecución de la obra, situación
que no garantiza que se mitiguen impactos ambientales negativos de carácter
significativo.
.
IV. DOCUMENTACIÓN VINCULADA AL HITO DE CONTROL 16
V. INFORMACIÓN DEL REPORTE DE AVANCE ANTE SITUACIONES ADVERSAS 17
VI. INFORMACIÓN DE LAS SITUACIONES ADVERSAS COMUNICADAS EN INFORMES DE
HITO DE CONTROL ANTERIORES 17
VII. CONCLUSIÓN 17
VIII. RECOMENDACIÓN 17
APÉNDICE N° 1 18
Firmado digitalmente por
GAMARRA CABALLERO Ricardo
Arturo Alberto FAU
20131378972 soft
Motivo: Doy Visto Bueno
Fecha: 29-01-2024 18:19:19 -05:00
Firmado digitalmente por
VALENZUELA LEÓN Gred
Francis FAU 20131378972
soft
Motivo: Doy Visto Bueno
Fecha: 29-01-2024 18:21:47 -05:00
Firmado digitalmente por
CORDOVA ORUNA Luz Juanivel
FAU 20131378972 soft
Motivo: Doy Visto Bueno
Fecha: 29-01-2024 18:29:05 -05:00
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba