Informe Nº 007-2023-3-0219 de Contraloría general de la República, 31-01-2023

Fecha de publicación23 Febrero 2023
Fecha31 Enero 2023
Número de informe007-2023-3-0219
EmisorZONA REGISTRAL N° XII - SEDE AREQUIPA
Tipo de procesoAUDITORIA FINANCIERA
Página
2
de
20
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RESPONSABILIDAD
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N'
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2
23-
3-
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DP
AUDITORIA FINANCIERA
A ZONA
REGISTRAL
N'
XII -
SEDE
AREQUIPA
UE
005
SmE
AREQUIPA
ESTADOS
PRESUPUESTARIOS
DEL
01/
01f2021
AL
31I12f2021
INFORME
DE
AUDff
IN
EP"
PERIODO
1
DE
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AL
31
DE
DICIEMBRE
E
2021
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de
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Unidad Ejecutora
005
Zona
RegisVal
XII—
Sede
Arequipa,
correspondiente
al
per(odo
comprendido
entre
el
01
de
enero
de12021
al
31 •
de
diciemóre
de
Y021.
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3
de
20
f"
ZONA
REGISTRAL
XII
SEDE
AREQUIPA
ESTADOS PRESUPUESTARIOS
POR
EL PERIODO CMPRENDIDO
ENTRE
EL
01
DE
ENERO
2021
AL
31
DE
DICIEMBRE
DEL
2021
Contenido
del
informe
ÍNDICE
j
IDICTAMEN ESPECIAL
A
LA
INFORMACION
PRESUPUESTARIA
4- 5
Presu
uesto
Institucional
de
In
resos
PP-
1
6— 7
Presu
uesto
Institucional
de Gastos
PP-
2
8— 9
Estado
de
E"
ecución
del
Presu
uesto
de
In
resos
Gastos
EP-
1
10-
11
Estado
de
Fuentes Uso
de
Fondos
EP-
2
12
Clasificación
Funcional
del
Gasto
EP-
3
13
Distribución
Geo
ráfica
del
Gasto
EP-
4
14
Notas
al
Marco
E'
ecución
del
Presu
uesto
15-
20
S/. =
Soles
US$ =
Dólarestadounidense
Inlorme
emi6do
por
el
Consorcio
Jeri
Ramon
8 Asociados
SCRLfda
y
Weis
8
Asociados
SAC,
sobre
los
esódos
presupuesfarios
de
la
Unidad
Ejecutora
005
Zona
Registral
XII—
Sede
Arequipa,
cortespondiente
al
periodo
comprendido
entre
el
01
de
enero del
2027
al
31
de
diciembre
de
20P1.
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Página
4
de
20
INFORME
DE
LOS
AUD
TORES
INDEPENDIENTES
AlseñorJefe
Zonal
Superintendencia
Nacional
de
los
Registros
Públicos
Zona Registral
XII-
Sede
Arequipa
Informe
sobrelos
Estados
Presupuestarios
Hemos
auditado
los
Estados
Presupuestarios
que
se
acompañan
de
la
Unidad
Ejecutora
005
Zona
Registral
XII -
Sede
Arequipa,
por
el
periodo
comorendido
entre
el
01
de
enero
del 2021
al
31
de
diciembre
de 2021, ( en
adelante
la
Unidad
Ejecutora),
perteneciente
al
Pliego
067
de
la
Superintendencia
Nacional
de
los
Registros
Públicos -
Zona
Registral
XII -
Sede
Arequipa,
que
comprende
el
Estado
del
Presupuesto
de
Ingresos,
Estado
del
Presupuesto
tle
Gastos,
el
Estado
de
Ejecución del
Presupuesto
Ingresos
y
Gastos,
el
Estado
de
Fuentes
y
Uso
de
Fondos
y
notas
al
marco
y
ejecución presupuestal.
Responsabilidad
de
la
Administración
sobre
los
estados
presupuestarios
La
Unidad de
Planeamiento
y
Presupuesto
de
la
Unidad
Ejecutora
es
responsable
de
la
preparación
y
presentación
de
dichos estados presupuestarios, basada
en
la
integración
y
consolidación
de
la
información
presupuestaria
que
se
origina
en
la
empresa
de
acuerdo
con
las
normas
establecidas
por
la
Dirección General
de
Contabilidad
Pública
del
Ministerio
de
Economía
y
Finanzas
para
las
entidades
gubemamentales
en
el
Pení,
y
del
control
intemo
que
determine
que
es
necesario
para
permitir
la
preparación
de
estados presupuestarios
que estén
libres
de
errores
materiales,
ya
sea
por
fraude
o
error.
Responsabilidad
del
Auditor
Nuestra
responsabilidad consiste
en
expresar
una
opinión
sobre
el
Marco
y
Ejecución
Presupuestario,
con
base
a
la
auditoria
que
efectuamos.
Nuestro
examen fue
realizado
en
cumplimiento
a
lo
dispuesto
por
la
Directiva
No.
004-
2021-
CG/
VCSCG,
aprobada
mediante Resolución
de
Contraloría
No.
031-
2022-
CG
del
14
de
febrero
de
2022,
y
con
las
Normas
Internacionales
de
Auditoría aprobadas
para su
aplicación
en
el
Perú
por
la
Junta
de
Decanos del
Colegio
de
Contadores
Públicos
del
Perú.
Tales
normas requieren
que
cumplamos
con los
requerimientos
éticos
y
planifiquemos
y
realicemos
la
auditoria
para
tener
una
seguridad
razonable
de
que
el
Marco
y
Ejecución
Presupuestario
estén
libres
de
errores
materiales.
Una
auditoría
implica
desempeñar
procedimientos
para
obtener evidencia
de
auditoría sobre
los
importes
y
la
información
revelada
en
los
estados
presupuestarios.
Los
procedimientos seleccionados dependen
del
juicio del
auditor,
incluyendo
la
evaluación
de
los
riesgos
de
que
existan
errores
materiales
en
el
Marco
y
Ejecución
Presupuestario,
ya
sea
debido
a
fraude
o
error.
AI
realizar
esta
evaluación
de
riesgos,
el
auditor
toma
en
consideración
el
control
interno
pertinente
de
la
Entidad
en
la
preparación
y
presentación
razonable
del
Marco
y
Ejecución
Presupuestario,
a
fin
de
diseñar
procedimientos
de
auditoria
de
acuerdo
con
las
circunstancias,
pero
no
con
el
propósito de
expresar
una
opinión
sobre
la
efectividad
del
control
interno de
la
Entidad.
Una
auditoria también
comprende
la
evaluación
de
si
los
principios
aplicados
son
apropiados,
así
como
una
evaluación
de
la
presentación general
de
la
información
presupuestaria.
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