Informe Nº 006-2024-OCI/1146-SCC de Contraloría general de la República, 31-01-2024

Fecha31 Enero 2024
Fecha de publicación05 Febrero 2024
Número de informe006-2024-OCI/1146-SCC
EmisorMUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN MARCOS-HUARI
Tipo de procesoCONTROL CONCURRENTE
ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN MARCOS
INFORME DE HITO DE CONTROL
N° 006-2024-OCI/1146-SCC
CONTROL CONCURRENTE
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN MARCOS
SAN MARCOS - HUARI - ÁNCASH
MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LOS SERVICIOS DE
TRANSITABILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL PARA LA
ZONA URBANA DEL CENTRO POBLADO SAN PEDRO DE
CARASH DEL DISTRITO DE SAN MARCOS - PROVINCIA DE
HUARI - DEPARTAMENTO DE ÁNCASH
HITO DE CONTROL N° 1 - EXPEDIENTE TÉCNICO
PERÍODO DE EVALUACIÓN DEL HITO DE CONTROL:
DEL 22 DE ENERO DE 2024 AL 26 DE ENERO DE 2024
TOMO I DE I
SAN MARCOS, 31 DE ENERO DE 2024
“Decenio de la Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres”
Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y
Ayacucho
Pág. 2 de 44
Informe de Hito de Control N° 006-2024-OCI/1146-SCC
Período: del 22 de enero de 2024 al 26 de enero de 2024
INFORME DE HITO DE CONTROL
N° 006-2024-OCI/1146-SCC
MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LOS SERVICIOS DE TRANSITABILIDAD VEHICULAR
Y PEATONAL PARA LA ZONA URBANA DEL CENTRO POBLADO SAN PEDRO DE
CARASH DEL DISTRITO DE SAN MARCOS - PROVINCIA DE HUARI - DEPARTAMENTO DE
ÁNCASH
HITO DE CONTROL N° 1 - EXPEDIENTE TÉCNICO
_____________________________________________________________________________
ÍNDICE
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
N° Pág.
I. ORIGEN 4
II. OBJETIVOS 4
III. ALCANCE 4
IV. INFORMACIÓN RESPECTO DEL HITO DE CONTROL 4
V. SITUACIONES ADVERSAS 8
1. El expediente técnico aprobado no acredita los dis eños de ingeniería del
pavimento rígido, de muros de contención, alcantarillado pluvial, entre otros,
situación que podría generar que las estructuras se ejecuten con dimensiones sin
sustento técnico, lo que afectaría la vida útil del proyecto y la seguridad de la
población beneficiaria.
2. La Entidad aprobó el expediente técnico considerando una capa de material de
base para la estructura del pavimento rígido por un monto de S/227 073,54 sin
acreditar sustento técnico y contraviniendo el Reglamento Nacional de
Edificaciones, situación que podría generar el sobredimensionamiento y mayores
costos a la ejecución de la obra.
3. El sistema de alcantarillado pluvial formulado en el expediente técnico por un
monto de S/939 892,50, ha considerado estudios que contravienen la norma
CE.040 Drenaje pluvial del Reglamento Nacional de Edificaciones, situación que
podría generar el colaps o del sistema de drenaje y la afectación de la propiedad
pública.
4. El expediente técnico aprobado no acredita diseño de mezclas de concreto y
ensayos de los materiales de cantera (agregados para concret o y afirmado para
base y sub base del pavimento rígido), lo que generaría variación de la cantidad
de insumos del concreto y que el material de cantera usado durante la ejecución
de la obra no cumpla con la norma, afectando la vida útil del proyecto.
Firmado digitalmente por
VARGAS LEON Jhasmin Angie
FAU 20131378972 soft
Motivo: Doy Visto Bueno
Fecha: 31-01-2024 17:25:03 -05:00
Firmado digitalmente por
GUEVARA YAURI Joseph Ivan
FAU 20131378972 soft
Motivo: Doy Visto Bueno
Fecha: 31-01-2024 17:49:54 -05:00
Firmado digitalmente por
GUEVARA YAURI Joseph Ivan
FAU 20131378972 soft
Motivo: Doy Visto Bueno
Fecha: 31-01-2024 17:50:17 -05:00
Pág. 3 de 44
Informe de Hito de Control N° 006-2024-OCI/1146-SCC
Período: del 22 de enero de 2024 al 26 de enero de 2024
5. La Entidad aprobó un expediente técnico que no cumple con el contenido indicado
en sus t érminos de referencia contractual, situación que generaría el pago por
servicios no ejecutados.
6. El expediente técnico aprobado por la Entidad no garantiza que durante la
ejecución de la obra los residuos sólidos generados por las demoliciones de
estructura existente sean depositados en zonas autorizadas, situación que
alteraría el medio ambiente y afectaría la salud de la población.
VI. DOCUMENTACIÓN VINCULADA AL HITO DE CONTROL 41
VII. INFORMACIÓN DEL REPORTE DE AVANCE ANTE SITUACIONES ADVERSAS 41
VIII. INFORMACIÓN DE LAS SITUACIONES ADVERSAS COMUNICADAS 42
EN HITOS ANTERIORES
IX. CONCLUSIÓN 42
X. RECOMENDACIÓN 42
APÉNDICES
Firmado digitalmente por
VARGAS LEON Jhasmin Angie
FAU 20131378972 soft
Motivo: Doy Visto Bueno
Fecha: 31-01-2024 17:25:03 -05:00
Firmado digitalmente por
GUEVARA YAURI Joseph Ivan
FAU 20131378972 soft
Motivo: Doy Visto Bueno
Fecha: 31-01-2024 17:49:54 -05:00
Firmado digitalmente por
GUEVARA YAURI Joseph Ivan
FAU 20131378972 soft
Motivo: Doy Visto Bueno
Fecha: 31-01-2024 17:50:17 -05:00

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR