Informe Nº 005-2024-OCI/0697-SVC de Contraloría general de la República, 16-02-2024

Fecha16 Febrero 2024
Fecha de publicación20 Febrero 2024
Número de informe005-2024-OCI/0697-SVC
EmisorOFICINA DE GESTION DE SERVICIOS DE SALUD BAJO MAYO
Tipo de procesoVISITA DE CONTROL
ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL
DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE SAN MARTÍN
INFORME DE VISITA DE CONTROL
N° 005-2024-OCI/0697-SVC
VISITA DE CONTROL
HOSPITAL II-E LAMAS
LAMAS - LAMAS SAN MARTÍN
“ASISTENCIA Y PERMANENCIA DEL PERSONAL
ADMINISTRATIVO Y ASISTENCIAL DEL HOSPITAL II-E
LAMAS
PERÍODO DE EVALUACIÓN:
DEL 06 AL 16 DE FEBRERO DE 2024
TOMO I DE I
MOYOBAMBA, 16 DE FEBRERO DE 2024
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INFORME DE VISITA DE CONTROL
N° 005-2024-OCI/0697-SVC
ASISTENCIA Y PERMANENCIA DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y ASISTENCIAL DEL
HOSPITAL II-E LAMAS”
_____________________________________________________________________________
ÍNDICE
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
N° Pág.
I. ORIGEN 3
II. OBJETIVOS 3
III. ALCANCE 3
IV. INFORMACIÓN RESPECTO DE LA ACTIVIDAD 3
V. SITUACIONES ADVERSAS 4
VI. DOCUMENTACIÓN VINCULADA A LA ACTIVIDAD 38
VII. INFORMACIÓN DEL REPORTE DE AVANCE ANTE SITUACIONES ADVERSAS 38
VIII. CONCLUSIÓN 39
IX. RECOMENDACIÓN 39
APÉNDICES
Firmado digitalmente por
SARMIENTO RUIZ Fabiola Del
Carmen FAU 20131378972 soft
Motivo: Doy Visto Bueno
Fecha: 16-02-2024 09:04:47 -05:00
Firmado digitalmente por
DAMIAN CRISTOBAL Jhonatan
Augusto FAU 20131378972
soft
Motivo: Doy Visto Bueno
Fecha: 16-02-2024 09:32:43 -05:00
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INFORME DE VISITA DE CONTROL
005-2023-OCI/0697-SVC
ASISTENCIA Y PERMANENCIA DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y ASISTENCIAL DEL
HOSPITAL II-E LAMAS”
I. ORIGEN
El presente informe se emite en mérito a lo dispuesto por el Órgano de Control Institucional de la
Dirección Regional de Salud San Martín, mediante el Oficio n.° 025-2024-GRSM/DIRESA/OCI de 08
de febrero de 2024, registrado en el Sistema de Control Gubernamental SCG con la orden de
servicio n.° 0697-2024-001, en el marco de lo previsto en la Directiva n.° 013-2022-CG/NORM
“Servicio de Control Simultáneo” aprobada mediante Resolución de Contraloría n.° 218-2022-CG de
30 de mayo de 2022 y modificatorias.
II. OBJETIVOS
2.1 Objetivo general
Determinar si el personal administrativo y asistencial de las áreas administrativas, consultorios
externos, hospitalización y emergencia del Hospital II-E Lamas, cumple con la asistencia y
permanencia en su horario programado para la atención al público, conforme lo establece la
normativa aplicable y disposiciones internas vigentes.
2.2 Objetivo(s) específico(s)
1. Verificar si el personal administrativo y asistencial de las áreas administrativas, consultorios
externos, hospitalización y emergencia del Hospital II-E Lamas, cumple con la asistencia en
su horario programado para la atención al público y otras actividades programadas, conforme
lo establece la normativa aplicable y disposiciones internas vigentes.
2. Verificar si el personal administrativo y asistencial de las áreas administrativas, consultorios
externos, hospitalización y emergencia del Hospital II-E Lamas, cumple con la permanencia
en su horario programado para la atención al público y otras actividades programadas,
conforme lo establece la normativa aplicable y disposiciones internas vigentes.
III. ALCANCE
La Visita de Control se desarrolló a la asistencia y permanencia del personal administrativo y
asistencial en las áreas administrativas, consultorios externos, hospitalización y emergencia del
Hospital II-E Lamas, en adelante “la Entidad” que está bajo el ámbito de control del Órgano de Control
Institucional de la Dirección Regional de Salud San Martín y que ha sido ejecutada del 06 al 15 de
febrero de 2024, en el Hospital II-E Lamas, ubicado en el Jirón 16 de octubre, Distrito de Lamas,
Provincia de Lamas Departamento de San Martin.
IV. INFORMACIÓN RESPECTO DE LA ACTIVIDAD
La protección de la salud es de interés público; por tanto, es responsabilidad del Estado regularla,
vigilarla y promoverla, asimismo, promover las condiciones que garanticen una adecuada cobertura
de prestaciones de salud a la población, en términos socialmente ac eptables de seguridad,
oportunidad y calidad, con la ausencia de diferencias evitables, injustas o remediables entre grupos
de personas debido a sus circunstancias sociales, económicas, demográficas o geográficas (principio
de equidad).
Firmado digitalmente por
SARMIENTO RUIZ Fabiola Del
Carmen FAU 20131378972 soft
Motivo: Doy Visto Bueno
Fecha: 16-02-2024 09:04:47 -05:00
Firmado digitalmente por
DAMIAN CRISTOBAL Jhonatan
Augusto FAU 20131378972
soft
Motivo: Doy Visto Bueno
Fecha: 16-02-2024 09:32:43 -05:00

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