Informe Nº 003-2024-OCI/1140-SVC de Contraloría general de la República, 01-02-2024
Fecha | 01 Febrero 2024 |
Fecha de publicación | 06 Febrero 2024 |
Número de informe | 003-2024-OCI/1140-SVC |
Emisor | MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHAVIN DE HUANTAR-HUARI |
Tipo de proceso | VISITA DE CONTROL |
ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHAVÍN DE HUÁNTAR
INFORME DE VISITA DE CONTROL
N° 003-2024-OCI/1140-SVC
VISITA DE CONTROL
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHAVÍN DE HUÁNTAR
CHAVÍN DE HUÁNTAR - HUARI - ANCASH
“VERIFICACIÓN DE LA CONSERVACIÓN,
ORGANIZACIÓN Y CUSTODIA DEL ACERVO
DOCUMENTARIO DEL ARCHIVO CENTRAL DE LA
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHAVÍN DE HUÁNTAR”
PERÍODO DE EVALUACIÓN:
DEL 22 DE ENERO DE 2024 AL 26 DE ENERO DE 2024
TOMO I DE I
CHAVÍN DE HUÁNTAR, 31 DE ENERO DE 2024
“Decenio de la Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres”
“Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia y de la conmemoración de las heroicas batallas de
Junín y Ayacucho”
Pág. 2 de 23
Informe de Visita de Control N° 003-2024-OCI/1140
Período: del 22 de enero de 2024 al 26 de enero de 2024
INFORME DE VISITA DE CONTROL
N° 003-2024-OCI/1140-SVC
“VERIFICACIÓN DE LA CONSERVACIÓN, ORGANIZACIÓN Y CUSTODIA DEL ACERVO
DOCUMENTARIO DEL ARCHIVO CENTRAL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE
CHAVÍN DE HUÁNTAR”
ÍNDICE
DENOMINACIÓN N° Pág.
I. ORIGEN 3
II. OBJETIVOS 3
III. ALCANCE 3
IV. INFORMACIÓN RESPECTO A LAS ACTIVIDADES COMPRENDIDAS EN LA VISITA DE
CONTROL 3
V. SITUACIONES ADVERSAS 5
1. La entidad no cuenta con normativa interna e instrumentos de gestión archivística, situación
que podría generar un inadecuado procedimiento de conservación, organización y custodia
del acervo documentario de la Entidad. 6
2. Los ambientes del archivo central de la entidad no cuentan con condiciones adecuadas de
seguridad para la conservación del acervo documentario tampoco para prevenir siniestros por
incendios situación que pondría en riesgo el resguardo de la documentación archivística. 10
3. Ambientes destinados para el archivo central de la entidad no cuentan con la infraestructura y
moviliario adecuado para la custodia y conservacion del acervo documentario; situación que
podría generar deterioro y/o perdida de la documentación. 17
VI. DOCUMENTACIÓN VINCULADA AL HITO DE CONTROL 21
VII. INFORMACIÓN DEL REPORTE DE AVANCE ANTE SITUACIONES ADVERSAS 21
VIII. CONCLUSIONES 21
IX. RECOMENDACIONES 21
APÉNDICE N° 1 23
Firmado digitalmente por
SANCHEZ DEPAZ Brigitte
Lucero FAU 20131378972 soft
Motivo: Doy Visto Bueno
Fecha: 01-02-2024 18:05:20 -05:00
Firmado digitalmente por
ROSALES ESPINOZA Carlos
FAU 20131378972 soft
Motivo: Doy Visto Bueno
Fecha: 01-02-2024 18:04:32 -05:00
Firmado digitalmente por
GUEVARA YAURI Joseph Ivan
FAU 20131378972 soft
Motivo: Doy Visto Bueno
Fecha: 01-02-2024 18:20:40 -05:00
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba