Informe Nº 002-2023-OCI/0333-SCC de Contraloría general de la República, 03-02-2023

Fecha de publicación15 Febrero 2023
Fecha03 Febrero 2023
Número de informe002-2023-OCI/0333-SCC
EmisorMUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COLQUIOC
Tipo de procesoCONTROL CONCURRENTE
ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE BOLOGNESI
INFORME DE HITO DE CONTROL
N° 002-2023-OCI/0333-SCC
CONTROL CONCURRENTE
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COLQUIOC
COLQUIOC, BOLOGNESI, ÁNCASH
REHABILITACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL
PUESTO DE SALUD CHASQUITAMBO (I-2), DISTRITO DE
COLQUIOC, PROVINCIA DE BOLOGNESI, REGIÓN
ANCASH
HITO DE CONTROL N° 1 INICIO DE OBRA
PERIODO DE EVALUACIÓN DEL HITO DE CONTROL
DEL 30 DE ENERO AL 3 DE FEBRERO DE 2023
TOMO I DE I
CHIQUIÁN, 3 DE FEBRERO DE 2023
Decenio de la Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres
Año de la unidad, la paz y el desarrollo
Informe de Hito de Control Concurrente N° 002-2023-OCI/0333-SCC
Periodo de Evaluación: Del 30 de enero al 3 de febrero de 2023
INFORME DE HITO DE CONTROL
N° 002-2023-OCI/0333-SCC
REHABILITACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL PUESTO DE SALUD
CHASQUITAMBO (I-2), DISTRITO DE COLQUIOC, PROVINCIA DE BOLOGNESI,
REGIÓN ANCASH
HITO DE CONTROL N° 1 INICIO DE OBRA
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ÍNDICE
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N° Pág.
I. ORIGEN 1
II. OBJETIVOS 1
III. ALCANCE 1
IV. INFORMACIÓN RESPECTO DEL HITO DE CONTROL 1
V. SITUACIONES ADVERSAS 6
1. La entidad aprobó la actualización del expediente técnico de obra, el cual está
diseñado para un centro de salud de nivel (I-2) según Programa Médico de
Arquitectura y Programa Médico Funcional; sin embargo, éste se encuentra
categorizado en el nivel (i-3) desde noviembre de 2020, hec ho que no fue advertido
durante la elaboración del expediente técnico, poniendo en riesgo el nivel de atención
de los servicios de salud según su categorización, afectando a la población
beneficiaria.
2. El expediente técnico aprobado por la entidad, presenta incompatibilidad e
incongruencia en el desarrollo de sus componentes, según norma técnica vigente, lo
que posibilitaría controversias durante la ejecución de la obra e inadecuado uso de
los recursos públicos.
3. La documentación presentada por el contratista para acreditar la experiencia del
profesional clave, no cumple con los requisitos solicitados en las bases integradas,
afectando los principios de igualdad de trato, eficacia y eficiencia que rigen las
contrataciones públicas, pudiendo generar una mala dirección de la obra, poniendo
en riesgo el cumplimiento de la finalidad pública.
VI. DOCUMENTACIÓN VINCULADA AL HITO DE CONTROL 19
VII. INFORMACIÓN DEL REPORTE DE AVANCE ANTE SITUACIONES ADVERSAS 19
VIII. INFORMACIÓN DE LAS SITUACIONES ADVERSAS COMUNICADAS EN INFORMES 19
DE HITO DE CONTROL ANTERIORES
IX. CONCLUSIÓN 19
X. RECOMENDACIONES 19
APÉNDICE
Firmado digitalmente por
GONZALEZ LUCERO Rocio
Cristina FAU 20131378972
soft
Motivo: Doy Visto Bueno
Fecha: 03-02-2023 19:26:14 -05:00
Firmado digitalmente por
GONZALEZ LUCERO Rocio
Cristina FAU 20131378972
soft
Motivo: Doy Visto Bueno
Fecha: 03-02-2023 19:27:04 -05:00
Firmado digitalmente por
VILLAFANE ESPINOZA Paul
Ivan FAU 20131378972 soft
Motivo: Doy Visto Bueno
Fecha: 03-02-2023 20:21:19 -05:00

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