Informe Nº 002-2022-OCI/2151-SVC de Contraloría general de la República, 11-02-2022

Fecha de publicación15 Junio 2022
Fecha11 Febrero 2022
Número de informe002-2022-OCI/2151-SVC
EmisorMUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BREÑA
Tipo de procesoVISITA DE CONTROL
--ñ LA coNTRALoRíA
§. GrNrRAr. or m nrpúnLrcq oa prnú
"rmb
ffi
MUNIcIPATIDAD DISTRITAT oe eR¡Ña
Óncnruo DE coNTRoL INSTITUcIoNAL
INFORME DE VISITA DE CONTROL
VISITA DE CONTROL
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BREÑA
BREÑA, LIMA. LIMA
,.RECAUDACIÓN, CUSTODIA Y REGISTRO DE LOS
INGRESOS, Y ADMINISTRACIÓN OTI FONDO FIJO DE CAJA
CHICA"
peníooo DE EVALURcIóru:
15 DE DIC¡EMBRE DE 2021 AL26 DE ENERO DE2O22
TOMO I DE I
BREÑA, 11 DE FEBRERO DE2O21
"Decenio de la lgualdad de Oportunidades para mujeres y hombres'
"Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional'
\-
N o 002- 2022-OCll2151 .SVC
-O'A coNTRAronín rf':tl§
#t
cINERAT o¡ m nrpúnLrc¡ on prnú MUNtctPALIDAD ols¡nlttt og gRgñe
Pá9. 2 de 45
INFORME DE VISITA DE CONTROL
No 002-2022.0Ct/21 51.SVC
"REcAUDrcróu, cusroDrA y REGrsrRo DE Los rNGRESos, y
ADmrNrsrnnc¡óru DEL FoNDo FrJo DE cAJA cHIcA"
íruorcr
N'Pá9.
il
ilt
IV
V
ORIGEN
OBJETIVOS
ALCANCE
ruronulcróN RESpECTo A LA ACTtvtDAD
SITUACIONES ADVERSAS
DocuMENTnoóN vTNCULADA A LA ACTIvIDAD
rruronuRcróN DEL REpoRTE DE AVANCE ANTE stTuAclóru RoveRsR
COtlClUSlÓt't
RECOMENDACIONES
RpÉruorcr
3
3
3
4
b
43
44
44
44
45
vill.
tx.
Visita de Control a la Municipalidad Distrital de Breña, Lima, Lima
Periodo: 15 de diciembre de 2021 al26 de enero de 2022.
\
\
1- LA coNTRALoRíA
GrNERAI or Ln nrpúsLrcA on prnú MUNtctPAL|DAD Dlsrntrnl oe sRrña
Pá9. 3 de 45
INFORME DE VISITA DE CONTROL
No 002.202 2.OCv21 5t .SVC
"RECAUDACIÓN, CUSTODTA Y REGISTRO DE LOS INGRESOS, Y ADMINISTRACIÓN DEL
FONDO FIJO DE CAJA CHICA"
I. ORIGEN
El presente informe se emite en mérito a lo dispuesto por el Órgano de Control lnstitucional (OCl) de la
Municipalidad Distrital de Breña, responsable de la Visita de Control mediante el Oficio n." 006-2022-
OCI/MDB de 26 de enero de 2022,en el marco de lo previsto en la Directiva n.'002-2019-CG/NORM
"Servicio de Control Simultáneo", aprobada mediante Resolución de Contraloria n.'115-2019-CG, de
28 de mazo de 2019, y modificada por Resolución de Contraloría n.0 100-2020-CG de 28 de mazo de
2020.
!I. OBJETIVOS
2.1 Objetivo general
Establecer si los procesos de recaudación, custodia y registro de fondos públicos provenientes de
recursos directamente recaudados e impuestos municipales; y el proceso de administración del
fondo fijo de caja chica; se vienen ejecutando de acuerdo a los lineamientos internos y el marco
normativo aplicable.
2.2 0bjetivo específico
Determinar si los procesos de recaudación, custodia y registro de fondos públicos provenientes
de recursos directamente recaudados e impuestos municipales se realizan de conformidad a las
disposiciones internas y a la normativa aplicable.
Determinar si el proceso de administración del fondo fijo de caja chica, se viene ejecutando de
acuerdo a los lineamientos internos y el marco normativo aplicable.
III. ALCANCE
El servicio de Visita de Control se desarrolló al proceso de recaudación, custodia y registro de los
ingresos, y administración del fondo fijo de caja chica, relacionado principalmente a la percepción y
cobro del dinero que dispone la entidad para cubrir sus gastos y prestar servicios públicos a la
ciudadanía, el cual se encuentra a cargo de la Unidad de Tesorería de la Municipalidad Distrital de
Breña, entidad sujeta al ámbito de control de éste Órgano de Control lnstitucional, servicio de control
ejecutado del 26 de enero al 1 0 de febrero de 2022 en la Sede del Palacio Municipal, ubicada en la Av.
Arica n.' 500, Breña, provincia y departamento de Lima.
Visita de Control a la Municipalidad Distrital de Breña, Lima, Lima
Periodo: 15 de dic¡embre de 2021 al 26 de enero de 2022.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR