Informe Nº 001-2022-3-0066 de Contraloría general de la República, 14-01-2022

Fecha de publicación29 Abril 2022
Fecha14 Enero 2022
Número de informe001-2022-3-0066
EmisorE.P.S. SEDACAJ S.A.
Tipo de procesoAUDITORIA FINANCIERA
INFORME SOBRE LOS ESTADOS PRESUPUESTARIOS 2020
EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO DE CAJAMARCA S.A. EPS SEDACAJ S.A.
VIGO & ASOCIADOS S.C.
FIRMA MIEMBRO INPACT INTERNACIONAL
g. Nº 3
INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES
A LOS SEÑORES ACCIONISTAS Y DIRECTORES DE LA
EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO
DE CAJAMARCA S.A. - EPS SEDACAJ S.A.
1. Hemos examinado el marco y ejecución de los estados presupuestarios de la EMPRESA
PRESTADORA DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO DE CAJAMARCA S.A. -
EPS SEDACAJ S.A. que comprenden el Presupuesto Institucional de Ingresos (PP-1),
Presupuesto Institucional de Egresos (PP-2), Estado de Ejecución del Presupuesto de Ingresos y
Gastos (EP-1), Estado de Fuentes y Uso de Fondos (EP-2), Clasificación Funcional del Gasto
(EP-3), Distribución Geográfica del Gasto (EP-4), correspondiente al periodo presupuestal
comprendido entre el 01 de enero al 31 de diciembre del 2020, así como un resumen de
políticas significativas y Documentos de Gestión correspondientes al ejercicio terminado en esa
fecha.
Responsabilidad de la Empresa sobre los Estados Presupuestarios
2. La Gerencia General es responsable de la preparación y presentación razonable de los estados
presupuestarios de conformidad con la normativa emitida por el Ministerio de Economía y
Finanzas, y del control interno que la Empresa considere necesario para permitir la preparación
de estados presupuestarios libres de incorrección material, debida a fraude y error.
Responsabilidad del Auditor
3. Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los estados presupuestarios
basada en nuestra auditoria. Nuestra auditoria fue realizada de acuerdo a Normas
Internacionales de Auditoria aprobadas para su aplicación en el Perú por la Junta de Decanos
del Colegio de Contadores Públicos del Perú y Normas Generales de Control Gubernamental.
Tales normas requieren que cumplamos los requerimientos de ética, así como que
planifiquemos y ejecutemos la auditoria con el fin de obtener una seguridad razonable sobre si
los estados presupuestarios están libres de errores materiales.
Una auditoria conlleva a la aplicación de procedimientos para obtener evidencia de auditoria
sobre los importes y la información revelada en los estados presupuestarios. Los
procedimientos seleccionados dependen del juicio del auditor, incluida la valoración de los
riesgos de incorreción material en los estados presupuestarios, debido a fraude o error. Al
efectuar dichas valoraciones de riesgo, el auditor tiene en cuenta el control interno relevante
para la preparación y presentación por parte de la Empresa de los estados presupuestarios, con
el fin de diseñar los procedimientos de auditoria que sean adecuados en función de las
circunstancias, y no con la finalidad de expresar una opinión sobre la eficacia del control
interno de la Empresa. La auditoría también incluye la evaluación del cumplimiento de la
normativa emitida al respecto por el Ministerio de Economía y Finanzas, así como la
evaluación de la presentación general de los estados presupuestarios.
Consideramos que la evidencia de auditoria que hemos obtenido proporciona una base
suficiente y adecuada para nuestra opinión de auditoria.

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