Informe Nº 001-2021-3-0086 de Contraloría general de la República, 15-02-2021

Fecha de publicación26 Febrero 2021
Fecha15 Febrero 2021
Número de informe001-2021-3-0086
EmisorJUNTA NACIONAL DE JUSTICIA
Tipo de procesoAUDITORIA FINANCIERA
1
SOCIEDAD
DE
AUDTTORf
A
CORONADO
V.
CONTADORES
PiJBLICOS
ASOCIADOS
SOCIEDAD
CML
INFORME
001-
2021-
3-
0086-
DF
AUDTTORIA
FINANCIERA
A
JUNTA
NACIONAL
DE
t
NSTICIA
INFORME
DE
AUDTTORIA
FIlVANCIERA "
PERÍODO
1
DE
ENERO
AL
31
DE
DICIEMBRE
DE
2019
TOMO
I
LIMA -
PERÚ
FEBRERO -
2021
t
DECENIO
DE
LA
IGUALDAD
DE
OPORTUNIDADES
PARA
MUJERES
Y
HOMBRES"
AÑO
DEL
BICENTENARIO
DEL
PERÚ:
200
AÑOS
DE
INDEPENDENCIA"
t
II
I ;.
II
II
I
I.
II
II
II
IIIIIII
I
II
IIII
III_,
I
II
II
II
II
I
II II
t .
CC.
AA
0
V.
B.
1
z
JUNTA
NACIONAL
DE
JUSTICIA
INFORMACIÓN
FINANCIERA
Período
comprendido
del
de
enero
al
31
de
diciembre
de
2019
Informe
sobre
los
Estados
Financieros
Dictamen
de
los
Auditores
Independien[
es.............................................................................
03- 04
Estado
de
Situación
Financiera.....................................................................................................
OS
Estado
de
Gestión.........................................................................................................................
06
Estado
de
Cambios
en
el
Patrimonio
Neto...................................................................................
07
Estado
tle
Flujos
de
Efectivo.........................................................................................................
08
Notas
a
los
Es[
ados
Financieros...................................................................................................
09-
28
Anexos
AF-
2
Propiedades.
Planta
y
Equipo...............................................................................................
29-
30
AF3
Depreciación,
Agotamiento
y
Amortización
Acumulada.......................................................
31
AF-
0
Otras
Cuentas
del
Activo......................................................................................................
32
AF-
5
Beneficios
Sociales
y
Obligaciones
Previsionales......................................................
33
1
CC.
p
V.B.
1
Coronado
V.
3
h_,
Contadores
Públicos
Asociados
S.
C.
Auditoria
I
Consultoría
Impuestos
1
DICTAMEN
DE
LOS
AUDITORES
INDEPENDIENTES
SOBRE
LOS
ESTADOS
FINANCIEROS
A
LA
PRESIDENCIA
DE
LA
JUNTA
NACIONAL
DE
JUSTICIA
1.
Hemos
auditado
los
estados
financieros
adjuntos
de
la
Junta
Nacional
de
Justicia,
que
t
comprende
el
Estado
de
Situación
Financiera
al
31
de
diciembre
de
2019
y
los
Estados
de
Gestión,
de
Cambios
en
el
Patrimonio
Neto
y
de
Flujos
de
Efectivo,
por
el
año
terminado
en
esa
fecha;
así
como
el
resumen
de
políticas
contables
significativas
y
otras
notas
explicativas.
Responsabilidad
de
la
Administración
2.
La
Administración,
es
responsable
de
la
preparación
y
presentación
de
estos
estados
financieros
de
acuerdo
con
principios
de
contabilidad
generalmente
aceptados
en
el
Pení.
Esta
responsabilidad
incluye:
diseñar,
implementar
y
mantener
el
control
interno
que
sea
relevante
para
la
preparación
y
presentación
razonable
de
los
estados
financieros
para
que
estén
libres
de
errores
materiales,
ya
sea
como
resultado
de
fraude
o
error;
de
seleccionar
y
apticar
las
políticas
contables
apropiadas;
y
de
realizar
estimaciones
contables
razonables
de
acuerdo
con
las
circunstancias.
Responsabilidad
del
Auditor
3.
Nuestra
responsabilidad
consiste
en
expresar
una
opinión
sobre
estos
estados
financieros
basada
en
la
auditoría
que
hemos
efectuado.
Nuestra
auditoría
fue
realizada
de
acuerdo
con
Normas
de
Auditoría
Generalmente
Aceptadas
en
Perú.
Tales
normas
requieren
que
cumplamos
con
requerimientos
éticos
y
que
planifiquemos
y
realicemos
la
auditoría
para
obtener
una
seguridad
razonable
de
que
los
estados
financieros
no
presente
representaciones
erróneas
de
importancia
relativa.
4.
Una
Auditoría
comprende
la
ejecución
de
procedimientos
para
obtener
evidencia
de
auditoría
sobre
los
saldos
y
las
divulgaciones
en
los
estados
financieros.
Los
procedimientos
seleccionados
dependen
del
juicio
del
auditor,
que
incluye
la
evaluación
del
riesgo
de
que
los
estados
financieros
contengan
representaciones
erróneas
de
importancia
relativa,
ya
sea
como
resultado
de
fraude
o
error.
AI
efeduar
esta
evaluación
de
riesgo,
el
auditor
toma
en
consideración
el
control
interno
pertinente
de
ta
Institución
en
la
preparación
y
prese
tación
razonable
de
los
estados
financieros,
a
fin
de
diseñar
procedimientos
de
auditoría
de
acuerdo
con
las
circunstancias,
pero
no
con
el
propósito
de
expresar
una
opinión
sobre
la
efectividad
del
control
interno
de
la
Institución.
Una
auditoría
también
comprende
la
evaluación
de
si
los
principios
de
contabilidad
aplicados
son
apropiados,
y
si
las
estimaciones
contables
realizadas
por
la
Administración
son
razonables,
así
como
una
evaluación
de
la
presentación
general
de
los
estados
financieros.
S.
Consideramos
que
la
evidencia
de
auditoría
que
hemos
obtenido
es
suficiente
y
apropiada
para
proporcionarnos
una
base
para
nuestra
opinión
de
auditoría.
Base
de
Opinión
Calificada
6.
Reportes
con
los
cuales
se
sustenta
el
registro
de
demandas
judiciales
y
arbitrales
en
contra
de
la
entidad,
no
representan
fielmente
al
31
de
diciembre
de
2019
el
estado
procesal
y
cuantificación
monetaria
de
algunos
de
los
expedientes
que
los
confortnan,
originando
una
V-
CC•
Aq
subestimación
neta
de
S/
886,
473
de
las
provisiones
del
pasivo;
en
tanto,
los
resuitados
acumulados
se
muestran
sobreestimados
en
S/
750,
473
al
igual
que
el
resultado
del
ejercicio
o
por
S/
136,
000
y
las
contingencias
presentadas
en
cuentas
de
orden
por
S/
10,
826,
456.
Referencla:
Reporte
de
Deflciencias
Slgnifitativas
a
la
Información
Financiera,
Num.
l.
1).
V.
B.
i-.
c ,
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