Una inesperada final

Por Luis Puiggrós. Columnista

El Bayern y el Chelsea disputarán en Múnich la final de la apasionante Liga de Campeones, luego de eliminar en dos electrizantes semifinales al Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente.

Los azulgranas han tenido una semana funesta, pero creo que con la filosofía del club que nace desde de La Masía, todavía está lejos un probable fin de un ciclo, como muchos vaticinan.

Guardiola es uno de los artífices de este brillante FC Barcelona, pero creo tiene mucho que ver con esta semana negra culé.

Uno de sus principales errores fue el hacer una precaria pretemporada, tal como este analista escribió en su artículo del 3 de febrero de este año titulado ?La importancia de las pretemporadas?, que puede ser uno de los motivos que muchos de sus jugadores tuvieran lesiones importantes a lo largo de este curso, y llegaran con la gasolina justa a disputar sus partidos definitorios contra el Real Madrid y Chelsea.

A mi modo de ver, planteó estos dos últimos cotejos con un sistema táctico equivocado. Si durante cuatro años utilizó un exitoso 4-3-3, para qué cambiarlo en partidos decisivos.

En sus dos juegos en el Camp Nou dispuso de un 3-4-3, con una línea de tres en el fondo, con jugadores que no se destacan precisamente por su rapidez ?sobre todo Mascherano? para encarar a delanteros tan rápidos como Ronaldo, Benzema o Drogba, los cuales recibieron pelotazos largos, con los que desbordaron. Para eso se juega con dos ?stoppers? y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR